El primer eco-vehículo polar de la historia

5
(3)

Ramón Larramendi recurre a una campaña de captación de fondos para emprender la primera expedición científica en la Antártida con cero emisiones y realizar una travesía con un eco-vehículo polar.

Ramón Larramendi lanza un crowdfunding con el propósito de conseguir apoyo para su próximo proyecto polar.

Larramendi pretende llevar a cabo, entre finales de este año y comienzos del próximo, la primera expedición científica en la Antártida con cero emisiones.

La base de su proyecto, que se encuentra en marcha desde hace 18 años, es un eco-vehículo polar impulsado por energía eólica que él mismo ha creado. Actualmente, Larramendi recurre a una campaña de captación de fondos para poder hacer realidad la travesía antártica.

De este modo, España podría convertirse en un país puntero en el desarrollo de la “ciencia no contaminante”, en uno de los lugares donde es fundamental la protección.

Larramendi viajó a la Antártida anteriormente con dos prototipos del eco-vehículo polar, llamado Trineo de Viento. Sin embargo, su objetivo ahora es llevar a cabo proyectos de varios equipos de investigación que ayuden a conocer mejor una zona del planeta que se ha recorrido pocas veces a lo largo de la historia. Además, realizará una larga travesía con el último modelo de su eco-vehículo polar.

A través del crowdfunding se pretende involucrar a toda la sociedad en este invento español único en el mundo, con la intención de formar parte del Programa Polar Español, una plataforma para la investigación en territorios polares, según ha informado El Independiente.

Quienes deseen colaborar con el proyecto de Ramón Larramendi podrán hacerlo a través de la plataforma Verkami.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre