sábado, 18 mayo 2024 |

Actualizado a las

11:54

h CEST

13.9 C
Madrid

España experimenta un aumento en las llegadas de los pasajeros aéreos del 16%, durante el primer trimestre del año

Las regiones más beneficiadas por el aumento de llegadas fueron la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Galicia.

España ha recibido cerca de 20 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 16% con respecto al año anterior, según los datos revelados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Este aumento significativo en la llegada de turistas internacionales refleja la creciente popularidad de España como destino turístico y la recuperación del sector tras los efectos de la pandemia.

Turespaña destaca los notables crecimientos en marzo de los mercados de Polonia, Suiza e Italia. 

Estos mercados han mostrado un crecimiento excepcional, con un aumento del 80,4%, 21,4% y 21,2% respectivamente en la llegada de pasajeros aéreos internacionales en comparación con el mismo mes del año anterior.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, señaló que estas cifras reflejan la buena salud del sector turismo y la confianza internacional en la calidad de los destinos del país. 

«Los turistas de todo el mundo siguen eligiendo España como su destino preferido, atraídos por nuestra rica cultura, impresionantes paisajes y excelente oferta turística», afirmó Hereu.

Además, el ministro destacó el proceso de desestacionalización de los flujos de llegada de turistas. Este fenómeno marca el fin de la distinción entre temporada alta y baja en la industria turística, lo que significa que los destinos españoles reciben visitantes durante todo el año, ayudando a distribuir mejor los ingresos y el empleo generados por el turismo.

En marzo, se ha mantenido la tendencia positiva de los primeros dos meses del año, con un aumento significativo de pasajeros aéreos internacionales, alcanzando los 7,6 millones, un incremento del 16,8% interanual. 

El 57% proviene de la Unión Europea y el 43% restante del resto del mundo, con aumentos del 19,9% y 13,9% respectivamente.

La diversificación de mercados también ha sido notable, con fuertes crecimientos en China, Corea del Sur y Canadá superiores al 100%. 

Estos nuevos mercados emergentes han descubierto los atractivos de España y han contribuido significativamente al aumento en las llegadas de turistas internacionales.

Además de los países mencionados anteriormente, otros mercados importantes como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos también han registrado aumentos considerables en la llegada de pasajeros aéreos a España durante el primer trimestre.

Estos datos alentadores refuerzan la posición de España como uno de los destinos turísticos más populares del mundo y auguran un año récord para el sector turístico español. 

Las autoridades turísticas españolas seguirán trabajando para mejorar la oferta turística, promover la sostenibilidad y brindar una experiencia inolvidable a los visitantes de todas partes del mundo.

Cinco Noticias / Featured / España experimenta un aumento en las llegadas de los pasajeros aéreos del 16%, durante el primer trimestre del año

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 abril). España experimenta un aumento en las llegadas de los pasajeros aéreos del 16%, durante el primer trimestre del año. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/espana-experimenta-aumento-llegadas-pasajeros-aereos-16-durante-primer-trimestre-ano/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre