martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

3:28

h CEST

8.4 C
Madrid

¿Es posible enviar mensajes anónimos en WhatsApp?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería electrónica mas usados alrededor del mundo. Esta plataforma cuenta con unos protocolos de uso bastante estrictos, que impiden que se puedan enviar mensajes anónimos dentro de ella. Aun así, es posible ocultar nuestra identidad para que la otra persona no pueda ver quienes somos, nuestra foto de contacto, etc. Por lo tanto, es posible llegar a un cierto nivel de anonimato dentro de la plataforma, aun así, te recomendamos no darle un uso indebido.

Enviar mensajes sin agregar el contacto a la agenda

Como mencionamos anteriormente, si bien no se puede llegar a un nivel de anonimato total dentro de WhatsApp, si podemos realizar ciertos trucos para mejorar la privacidad. Enviar mensajes sin agregar el contacto a la agenda es uno de ellos.

Es cierto que la aplicación no cuenta con esta opción, pero podemos hacer uso de herramientas de terceros para lograr esto. Funciona básicamente de la misma forma en que si añadiéramos un numero a nuestros contactos, pero en realidad no es así.

Hay que tener en cuenta que podremos ocultar nuestro nombre y foto de perfil desde los ajustes de la aplicación. Aun así, el destinatario aún podrá ver nuestro número telefónico. No hay nada que se pueda hacer en cuanto a este ultimo punto.

Para enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el contacto a la agenda solamente hay que copiar y modificar el enlace que te dejamos a continuación:

https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN

La parte que hay que modificar/cambiar esta al final del mismo. Solo hay que cambiar las letras “PP” por el código del país del destinatario, y las “N” por el numero del mismo, por ejemplo, en el caso de España, el código seria +34, entonces el resultado final sería algo así:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34612345678

Ya que hallas modificado el enlace, todo lo que debes hacer es pegarlo en el navegador del dispositivo desde donde enviaras el mensaje, y automáticamente te preguntara si quieres abrirlo en la aplicación de WhatsApp. Este método esta disponible para todos los dispositivos.

Enviar mensajes desde un numero virtual

Usar un numero virtual es un buen método para enviar un mensaje de forma anónima en cualquier plataforma. Un numero virtual puede ayudar a mantener el anonimato dentro de WhatsApp, ya que no será un numero vinculado a nosotros directamente.

Con este número, podremos crear una cuenta de WhatsApp, recibiendo el código de confirmación en la página web en la que lo hayas creado. Hay que tener en consideración que esto no es algo que sea conveniente/cómodo a largo plazo. Solamente nos permite usar WhatsApp con este número por unos días o unas horas, en función del servicio que utilicemos.

Hay un montón de servicios para obtener números virtuales en internet. Uno de los mas populares se llama Hushed. Este servicio nos otorga una serie de números aleatorios que podremos usar como un teléfono convencional.

Es un servicio de pago, pero ofrece una prueba de tres días en los que podrás usarlo sin limitaciones. Por lo tanto, podrás crear una cuenta en WhatsApp con ese número y utilizarla durante ese tiempo.

Otro servicio bastante popular es Twilio, el cual nos otorga números telefónicos gratis y privados que podremos usar por un tiempo determinado. Aunque no se pueden realizar llamadas con este servicio, si podemos usarlo para recibir SMS, por lo que podremos recibir el código para crear una cuenta de WhatsApp.

Esta es una buena forma para enviar un mensaje anónimo desde un numero virtual, recuerda siempre seguir las normas, no usar este tipo de servicios para acosar o amenazar a las personas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Es posible enviar mensajes anónimos en WhatsApp?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre