jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:56

h CEST

21.5 C
Madrid

Consejos para encontrar el amor según tu signo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Conocer a la pareja ideal es una de las aspiraciones que tienen casi todas las personas, pero son pocas las que lo logran, y aún menos, quienes las mantienen con el paso del tiempo.

Encontrar el amor de tu vida no es una ciencia exacta pero sí hay acciones que se pueden realizar para facilitar la tarea. El tipo de amor que desees y las personas con las que te juntes influirán en gran medida en el resultado.

Los diferentes tipos de amor

Existen 4 tipos de amor que se relacionan entre sí porque son manifestaciones de las diferentes combinaciones de 3 elementos esenciales en las relaciones interpersonales. Ésta es la base de la Teoría Triangular de Sternberg, y es sin duda, la manera más sencilla de entender cómo se ama a alguien.

El primer elemento es la pasión, que se refiere a la excitación mental y sexual que se puede sentir por alguien, y a veces, la atracción resultante es una mezcla de los dos tipos de excitación.

En cambio, la intimidad es un sentimiento de proximidad y afecto por alguien con el cual se crea un vínculo, lo suficientemente fuerte, como para mostrar vulnerabilidad. Y el compromiso puede ser la decisión explícita de dedicarle tiempo a esa persona o alimentar a largo plazo la relación.

La intimidad y la pasión se manifiestan intensamente en el amor romántico. Es el resultado de una atracción física y emocional, aunque no implica que haya un compromiso. Éste es el tipo de amor que suelen descubrir primero las personas fuera de su entorno familiar, y es el que se busca según el signo zodiacal.

El amor compañero es la combinación de la intimidad y el compromiso, cuando el pilar de la relación es procurar el bienestar del otro. Se basa en el apoyo mutuo y la comunicación. El amor fatuo es el que se presenta cuando dos personas se comprometen y sienten pasión profunda, pero no han experimentado la intimidad, y es bastante típico en las personas muy jóvenes.

El amor perfecto es el equilibrio entre pasión, compromiso e intimidad. Es prácticamente imposible de conseguir sin ayuda, y aún más de mantener a largo plazo, porque no necesariamente puede ser la persona indicada. El amor según tu signo zodiacal es lo más cercano al amor perfecto que se puede conseguir.

El amor perfecto según el signo

En el día de tu nacimiento se determinan ciertas actitudes que forjarán el futuro. No es algo determinante porque se puede cambiar según la toma de decisiones, pero sí influye mucho. El signo zodiacal es el primer factor influyente en las relaciones interpersonales, y muchas personas utilizan métodos como el tarot para saber cómo les afecta. Pincha aquí si quieres conocer acerca del tarot del amor.

Los aries y sagitario se llevan muy bien con personas enérgicas y juguetonas para vivir aventuras todos los días, En cambio, los tauro buscan a alguien relajado, con el que sean capaces de superar su terquedad. Mientras, un géminis es curioso por naturaleza y quiere explorar con su pareja, tanto a nivel sexual como intelectual.

La empatía es el pilar de la relación perfecta para los cáncer porque buscan alguien que los entienda para crear una conexión profunda, al igual que los libra. Mientras que los virgo buscan que su pareja tenga el mayor peso en la relación y sea de fiar.

Las relaciones de los leo se basan más en la igualdad y la independencia porque son personas desapegadas. El caso de los escorpio es parecido porque son naturalmente intensos, y su manera de demostrar amor alcanza incluso, a las personas que sean naturalmente reservadas o algo frías.

Las relaciones duraderas de los capricornio y los acuario son algo particulares porque les gusta estar con alguien que sea muy parecidos a ellos. En el primer caso, lo más normal es llevarse bien con una persona determinada y creativa que rompa los esquemas; y los de acuario, conectan con la inteligencia de los demás, y sus formas creativas de desenvolverse. Las parejas de los piscis son todo lo contrario a ellos, necesitan a alguien firme que los inspire.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Consejos para encontrar el amor según tu signo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre