Claves para elegir el gimnasio adecuado

4.3
(3)

Al fin te animaste a retomar tu rutina de gimnasio, o a empezar una después de pensarlo día tras día desde la cama. ¡Enhorabuena! Ahora debes elegir el gimnasio adecuado. No sólo porque así te evitarás sufrimientos y chascos, invertir tu dinero en algo que no te va a funcionar, sino porque elegir el gimnasio inadecuado te hará más fácil abandonar la rutina con rapidez y desidia. Recuerda que se trata de un lugar que frecuentarás a menudo y en el que lidiarás con tu cuerpo y tus limitaciones, así que debe ser un espacio a tu medida. Y si bien ninguna elección es infalible, siguiendo estas simples instrucciones podrás ayudarte a dar con el gimnasio perfecto para ti.

¿Cómo elegir el gimnasio adecuado?

Las claves para elegir un buen gimnasio para ti son simples:

  1. Evalúa su ubicación

Es mentira que serás productivo en un gimnasio al que debes llegar después de una hora de tráfico, o tras caminar treinta cuadras. Si al llegar ya estás agotado o de mal humor, empezarás a pensártelo dos veces antes de tomar tu mochila. La medida ideal es que puedas llegar al gimnasio en diez minutos desde tu casa u oficina.

  1. Pide referencias

¿Conoces a alguien que frecuentara ese gimnasio? ¿Has oído decir algo de él? Siempre es bueno acudir a otras opiniones, sobre todo si se trata de gente más experimentada en la materia deportiva, antes de arriesgarse a una inscripción. Pide consejos, comenta lo que buscas y sopesa la opinión de tus interlocutores: cada persona es un mundo.

  1. Evalúa su oferta

No todos los gimnasios son iguales, y debes fijarte en que el elegido tenga justo lo que necesitas. ¿De qué te sirve que haya clase de yoga si estás buscando aeróbicos? ¿Estás seguro de que usarás esas máquinas de pesas? Infórmate y evalúa, privilegiando los gimnasios que te ofrezcan supervisión. Nada superará a un buen instructor a tu lado.

elegir el gimnasio adecuado - instructor

  1. Ver para creer

Procura ir un día en el horario que asumirás como rutina y echa un ojo. Revisa que te guste el ambiente, que no esté demasiado atiborrado ni demasiado desierto. Fíjate en si a esa hora está el instructor, si las clases empiezan puntuales, en fin, llévate una buena y sobre todo minuciosa impresión del lugar.

  1. Limpieza

Un factor clave. Los baños deben funcionar y estar limpios, las duchas deben estarlo también. Ni se te ocurra inscribirte antes de revisar la higiene del sitio. La idea no es volver a casa con hongos en los pies.

elegir el gimnasio adecuado - limpieza

  1. Lee la letra pequeña

¿Qué ocurre con tu dinero si te dieras de baja? ¿Qué incluye la inscripción y a cuánto suben las cuotas si añades la clase de Taebo? Pregúntalo todo, anótalo todo. Estás construyendo un espacio íntimo y vital, no vas a abandonarlo al mes porque sacaste mal las cuentas. Pero tampoco te vas a dejar timar, vamos.

¡Ahora sí…, con entusiasmo!

Una vez que hayas seguido esta brevísima guía y aún consideres qué gimnasio es el que debe ser, ya no dudes más. Emprende tu rutina con todos los ánimos y pon el 100%. Sólo así verás los efectos deseados. ¡Todo depende de ti!

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

Las 10 obras de arte por las que más dinero se ha pagado

El mundo del arte mueve mucho dinero, pero no dejan de sorprender las cifras que llegan a pagar algunos. Estos son los 10 cuadros más caros de la historia.

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

Si eres inteligente puedes estar equivocado

Ser inteligente permite realizar razonamientos críticos pero también lleva a defender cuestiones totalmente equivocadas. Te explicamos el motivo…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre