El Big Bend será el rascacielos más largo del mundo

3.8
(13)

Los arquitectos del estudio de Oiio de Nueva York presentaron el proyecto del edificio Big Bend, que ha llamado la atención por su forma de “U”.

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas. El fundador de la compañía, Ioannis Oikonomou, ya ha enviado los diseños a varias empresas para poder llevar a cabo la construcción del edificio que busca ser único en su tipo.

La obra tendrá unos 1.220 metros de longitud y, dentro de su infraestructura, contará con ascensores capaces de desplazarse en curva, horizontalmente y en bucle.

Altura vs. longitud

“¿Qué pasa si sustituimos altura por longitud?”

Es lo que se preguntan los arquitectos del estudio de Oiio en su página web, agregando que, si logran doblar la estructura, se creará uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan.

No te pierdas…

Un aventurero sobrevuela Sudáfrica suspendido en una silla con globos

Tom Morgan consiguió acoplar 100 globos de helio para emprender una aventura que lo hizo elevarse sobre Parys, al sur de Johannesburgo, a 2.438 metros

Este es el motivo de que no nos hayan visitado aún los extraterrestres

Una nueva teoría explica por qué los alienígenas aún no nos han visitado. Su autor, Michael Hippke, habla sobre las características de los planetas que pueden albergar vida y sobre las dificultades que sus pobladores tendrían para abandonarlos.
00:17:21

[Documental] La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos

Detallado resumen sobre lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y quiénes estuvieron implicados en este conflicto que tuvo lugar entre 1939 y 1945.

“Es el más largo del planeta. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin necesidad de preocuparse por los límites del cielo”.

El Big Bend, que estima tener más de 1000 metros de longitud, superaría la cifra del Billionaires’ Row de Manhattan, un área que adquirió este nombre por el conjunto de edificios lujosos.

Batiendo récords

Desafiar la gravedad y la altitud en las construcciones es algo que ha comenzado a ser más frecuente en los últimos años.

De llevarse a cabo la edificación del Big Bend, sustituiría al Burj Khalifa de Dubai como el edificio más largo del planeta, ya que este cuenta con 829 metros de altura. Su construcción tardó 6 años y tuvo un coste de varios miles de millones de euros.

Otro de los edificios más altos del planeta es la Torre de Shanghái, que tiene una altura de 632 metros. El coste de la dicha construcción fue más de 1.600 millones de euros. Tiene 106 ascensores y, en total, cuenta con 128 plantas. Las obras comenzaron en noviembre de 2008 y finalizaron en septiembre de 2016.

¿Lograrán estos arquitectos construir el Big Bend y hacer realidad semejante desafío? Solo el tiempo lo dirá…

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.8 / 5. Votos: 13

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre