El Big Bend será el rascacielos más largo del mundo

3.7
(11)

Los arquitectos del estudio de Oiio de Nueva York presentaron el proyecto del edificio Big Bend, que ha llamado la atención por su forma de “U”.

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas. El fundador de la compañía, Ioannis Oikonomou, ya ha enviado los diseños a varias empresas para poder llevar a cabo la construcción del edificio que busca ser único en su tipo.

La obra tendrá unos 1.220 metros de longitud y, dentro de su infraestructura, contará con ascensores capaces de desplazarse en curva, horizontalmente y en bucle.

Altura vs. longitud

“¿Qué pasa si sustituimos altura por longitud?”

Es lo que se preguntan los arquitectos del estudio de Oiio en su página web, agregando que, si logran doblar la estructura, se creará uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan.

No te pierdas…

Un aventurero sobrevuela Sudáfrica suspendido en una silla con globos

Tom Morgan consiguió acoplar 100 globos de helio para emprender una aventura que lo hizo elevarse sobre Parys, al sur de Johannesburgo, a 2.438 metros

Se acerca una Pequeña Edad de Hielo

En el año 2050 podría repetirse en Europa una racha de inviernos fuertes, con una bajada importante de las temperaturas, como ocurrió entre los siglos XV y XVII.

Hasta qué punto los robots reemplazarán a los humanos en el trabajo

Dos investigadores han elaborado una guía que ayuda a predecir qué tipo de trabajos podrían ser asumidos por el aprendizaje automático

“Es el más largo del planeta. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin necesidad de preocuparse por los límites del cielo”.

El Big Bend, que estima tener más de 1000 metros de longitud, superaría la cifra del Billionaires’ Row de Manhattan, un área que adquirió este nombre por el conjunto de edificios lujosos.

Batiendo récords

Desafiar la gravedad y la altitud en las construcciones es algo que ha comenzado a ser más frecuente en los últimos años.

De llevarse a cabo la edificación del Big Bend, sustituiría al Burj Khalifa de Dubai como el edificio más largo del planeta, ya que este cuenta con 829 metros de altura. Su construcción tardó 6 años y tuvo un coste de varios miles de millones de euros.

Otro de los edificios más altos del planeta es la Torre de Shanghái, que tiene una altura de 632 metros. El coste de la dicha construcción fue más de 1.600 millones de euros. Tiene 106 ascensores y, en total, cuenta con 128 plantas. Las obras comenzaron en noviembre de 2008 y finalizaron en septiembre de 2016.

¿Lograrán estos arquitectos construir el Big Bend y hacer realidad semejante desafío? Solo el tiempo lo dirá…

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.7 / 5. Votos: 11

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…