martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

10:20

h CEST

15.3 C
Madrid

El edificio más oscuro del mundo absorbe la luz como una esponja

Puntuación media: 4.4 | Votos: 32

El color negro no existe como color, el negro puro presenta una ausencia absoluta de fotorreceptores; para entenderlo mejor, es la máxima oscuridad.

Vantablack es un material creado por el Laboratorio Nacional de física del Reino Unido y la compañía Surrey NanoSystems. Actualmente, está considerado el más oscuro del mundo.

Hyundai ha construido en la ciudad de PyeongChang, Corea del Sur, el que se define como el edificio más oscuro del mundo. El edificio cuenta con 10 metros de alto por 35 de largo y para su construcción se ha utilizado un material desarrollado por la misma compañía Surrey NanoSystems, el cual se origina en el Vantablack.

El Vantablack no es una pintura, son varios millones de nanotubos de un compuesto de carbono (CNTs), que se alinean de forma vertical. Estos nanotubos cuentan con 14 y 50 micrones de longitud, por lo que son 3.500 veces más pequeños que un cabello. Con estas dimensiones, los nanotubos no reflejan la luz. De hecho, la absorben como una esponja.

La luz entra en el nanotubo y queda rebotando dentro de él, sin conseguir escapar hasta que se va disipando como calor. Como indica Surrey NanoSystems, en un centímetro cuadrado hay cerca de 1.000 millones de nanotubos, los cuales absorben los fotones que componen la luz. En palabras de la empresa: “Es lo más parecido a un agujero negro”.

Explica Surrey NanoSystems que el producto aplicado al edificio es una versión llamada VBx que no utiliza nanotubos, pero emula muy bien el Vantablack, creando un efecto óptico muy similar.

Asif Khan es el arquitecto que diseñó el edificio y su proyecto tiene la intención de recrear una ventana al espacio exterior. En la fachada del edificio más oscuro del mundo se encuentran diseminadas miles de pequeñas luces que brillan sobre la casi absoluta oscuridad.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El edificio más oscuro del mundo absorbe la luz como una esponja. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-edificio-mas-oscuro-del-mundo-absorbe-la-luz/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 32

Cinco Noticias / Variedades / El edificio más oscuro del mundo absorbe la luz como una esponja

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. una cosa super interesante y solo pusieron una foto de una esquina del edificio? que falla, coloquen mas fotos por favor…

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre