Los científicos captan por primera vez un agujero negro oceánico

4.3
(101)

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool ha presenciado algo insólito en el mar de Tasmania, en Australia. Se trata de gigantescos remolinos dobles que nunca habían sido observados.

Los especialistas afirmaron que, aunque en teoría el fenómeno puede producirse, es la primera vez que se capta en pleno desarrollo. Los autores del descubrimiento comentaron que los remolinos suelen desplazarse en dirección Oeste.

Sin embargo, a veces, dos remolinos pueden emparejarse, lo que genera un gigantesco vórtice de agua que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Al unirse, el remolino puede cambiar de dirección hacia el Este.

La observación se produjo gracias a las imágenes de satélite disponibles. Al verificar el hallazgo, los investigadores trataron de determinar con qué frecuencia se presenta este fenómeno natural. En ese sentido, los científicos escogieron al azar un año para averiguarlo.

El grupo eligió el año 1993 y se percataron de que, en ese período, ocurrieron 9 modones, como también se llama al fenómeno. Ocho de estos ocurrieron en Oceanía, mientras que el otro se produjo en las costas de Suráfrica.

Aunque se desconoce por qué se forman estos remolinos, los especialistas creen que, al unirse, sus colas se entrelazan y forman un vórtice en forma de U que puede mantenerse unido durante varios meses antes de deshacerse.

El fenómeno ha sido descrito como el “agujero negro oceánico”, debido a su capacidad para succionar todo a su paso.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 101

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre