Los científicos captan por primera vez un agujero negro oceánico

4.3
(92)

Un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool ha presenciado algo insólito en el mar de Tasmania, en Australia. Se trata de gigantescos remolinos dobles que nunca habían sido observados.

Los especialistas afirmaron que, aunque en teoría el fenómeno puede producirse, es la primera vez que se capta en pleno desarrollo. Los autores del descubrimiento comentaron que los remolinos suelen desplazarse en dirección Oeste.

Sin embargo, a veces, dos remolinos pueden emparejarse, lo que genera un gigantesco vórtice de agua que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Al unirse, el remolino puede cambiar de dirección hacia el Este.

La observación se produjo gracias a las imágenes de satélite disponibles. Al verificar el hallazgo, los investigadores trataron de determinar con qué frecuencia se presenta este fenómeno natural. En ese sentido, los científicos escogieron al azar un año para averiguarlo.

No te pierdas…

Estas son las 10 estrategias más efectivas para perder peso según un estudio de la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ha realizado un estudio para establecer las mejores estrategias con las que combatir el sobrepeso. Estas son las conclusiones…

Conoce el Pasaje de Drake: el mar más peligroso del mundo

El Pasaje de Drake es una de las regiones marítimas más hostiles y difíciles de navegar del mundo. Descubre por qué es el terror de los marinos más expertos

Desmienten que el ciclismo afecte la salud sexual masculina

Un nuevo estudio ha demostrado que es falso que el ciclismo afecte la salud sexual masculina y cause disfunción eréctil

El grupo eligió el año 1993 y se percataron de que, en ese período, ocurrieron 9 modones, como también se llama al fenómeno. Ocho de estos ocurrieron en Oceanía, mientras que el otro se produjo en las costas de Suráfrica.

Aunque se desconoce por qué se forman estos remolinos, los especialistas creen que, al unirse, sus colas se entrelazan y forman un vórtice en forma de U que puede mantenerse unido durante varios meses antes de deshacerse.

El fenómeno ha sido descrito como el “agujero negro oceánico”, debido a su capacidad para succionar todo a su paso.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 92

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre