Cura Metal, metal en español del Eje Cafetero colombiano para todo el mundo

3.8
(5)

Cura Metal es una banda colombiana de metal en español, fundada a finales del año 2014 y principios del 2015 por Juan Carlos Marín “El Cura”, voz líder de la agrupación.

Esta banda de metal nace exactamente en la ciudad colombiana de Armenia, capital del departamento del Quindío y ubicada en la Cordillera Central del país cafetero. 

“El Cura”, quien anteriormente había formado parte de la también agrupación quindiana de metal Akash, se reencuentra con Juan Carlos Hoyos, guitarrista líder de Cura Metal.

La idea de este encuentro se dio con el objetivo de seguir con lo que siempre han sabido hacer, música.

Hoyos, quien además de ser guitarrista, es productor musical, compositor y arreglista, también formó parte del primer trabajo musical, Más Allá de la Realidad, de su anterior banda, Akash.

Marín, quien, aparte de ser la voz líder, también es productor, arreglista y compositor, hizo tres trabajos para Akash.

Fue entonces cuando ambos músicos se vuelven a encontrar con el objetivo de crear un nuevo estilo en el género musical que caracteriza a “El Cura” y a Juan Carlos.

Integrantes de Cura metal
Juan Carlos Marín “El Cura” (Voz), Carlos Hoyos (Guitarra Líder), Omar Piedrahita (Batería), Esteban Gil (Bajo), Fabián Vélez (Guitarra) / Foto: Facebook

Allí empezarían a crear lo que en el mundo musical se conoce como  Heavy-Trash, ya que se acoplan los buenos riffs del trash y la cadencia del metal.

¿De dónde nace el nombre de la banda?

“El nombre de la banda fue idea de Hoyos, pues El cura ha sido mi chapa desde mis inicios en la escena del rock desde hace 30 años. Hay un elemento de rememoración en la mente de los rockeros del mundo y la voz me caracteriza. Y esos fueron los dos elementos que Carlos tomó para darle el nombre a la banda”, dice Marín.

Contenido en las letras de las canciones

“Las líricas están mostrando una postura crítica de la banda ante una sociedad frágil y llena de conflictos, en donde la sensibilidad humana se escapa y el consumismo atrapa y desencadena un total caos de valores y principios. Y es ahí donde Cura Metal da sus mensajes de reflexión y postura crítica para que todos podamos reconocer que es un juego mental lleno de ilusiones y donde el poder sin rostro nos hace su esclavos y borregos. El suicidio no es la decisión, es una llamada a todo aquel que ha perdido toda esperanza para que reflexione y crea en algo, en su fe; y que todo puede cambiar. Cada tema tiene su sello y su mensaje. La banda Cura está encaminada en dejar huella en la trama del tiempo para una buena eternidad rockera”, cuenta Juan Marín.

Cabe mencionar que el 18 de febrero del presente año la banda lanzó la canción Será Amor como un homenaje a la agrupación Whitesnake.

Más sobre Cura Metal en Artistecard, Youtube, Facebook, Twitter, Spotify, Deezer y Toopics.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.8 / 5. Votos: 5

Juan Camilo Vélez Tovar
Periodista deportivo y cultural. Escribo para @cinconoticias y @LaRuletaDeport. Corresponsal de @turadiodelfin. Maestría en Periodismo, UR. Fútbol y rock. Amo la radio y el periodismo.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre