jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:55

h CEST

15.2 C
Madrid

Cómo ser tu propio jefe ganando dinero por pasear perros

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

¿Te gustan los animales y siempre te has llevado bien con los perros? Conoce cómo convertir esta cualidad en una salida profesional con ganancias por encima del salario mínimo interprofesional.

Aunque no lo parezca, pasear perros se ha convertido en un negocio muy viable. Según los últimos datos, los británicos gastaron en sus mascotas más de 4 millones de libras en el año 2015. En comparación con el 2010, esta cifra representa un aumento del 10%, lo que ha indicado a los empresarios que la industria de las mascotas ofrece nuevas oportunidades.

En el Reino Unido, una persona que se dedica a pasear perros gana un 20% más que el salario medio, por lo que se trata de una actividad a tener en cuenta. A continuación, te contamos cinco pasos necesarios para iniciarte en este sector.

1. Querer a los animales

El primer paso es obligatorio si quieres que tener clientes. Afortunadamente, cada vez más personas tratan a los perros como a sus propios hijos, y nadie dejaría a sus hijos a carga de un desconocido al que parece no gustarles los niños.

Si no te gustan los animales o no sientes un amor especial hacia los perros, desde aquí te pedimos que ni lo intentes. No solo no prosperarás económicamente, sino que te estresarás con frecuencia y serás infeliz, lo cual incide directamente en el bienestar de las mascotas.

2. Tener experiencia

Para trabajar paseando perros no es necesario tener formación, aunque sí es preciso llevarse bien con los animales y haber paseado mascotas en otras ocasiones. Las pautas más recomendables son: sentir afinidad hacia los perros, tener habilidades comunicativas y un buen nivel de condición física.

Algunas formas de incrementar la experiencia son realizar un voluntariado en un centro de rescate o perrera, o efectuar algún curso de primeros auxilios para animales. Esto último, además de garantizar la seguridad de las mascotas, dejará a los clientes impresionados.

3. Tratar la actividad como un negocio

Si se toma la decisión de dedicarse a pasear perros, esto será un medio de vida, no una afición, por lo que habrá que poner en práctica las habilidades emprendedoras necesarias para crear y llevar a buen puerto una empresa. En este aspecto será muy útil tener nociones de contabilidad básica y de marketing para dominar los aspectos legales e impulsar el negocio.

4. Conocer las regulaciones

Es necesario disponer de un seguro de responsabilidad civil, pues un perro podría atacar a otro o incluso a alguna persona mientras está bajo su cargo. En público, los animales deben utilizar un collar en el que se indique la dirección del propietario. Además, no limpiar las heces puede implicar una multa de 600 euros.

Algunos consejos para cumplir con las regulaciones más importantes son: no pasear más de cuatro perros a la vez, mantener registros de todos los servicios y recordar que la información de los clientes es confidencial.

5. Descubrir algún nicho en el mercado

Debido a que este negocio ha ganado popularidad, será importante descubrir algún nicho en el mercado para ofrecer algo distinto a los demás. Una opción puede ser cuidar de los perros mientras los clientes no están en casa, alimentándolos y también atendiendo sus necesidades médicas (tener alguna titulación para gestionar la medicación de las mascotas sería una ventaja). Otra salida sería encargarse, además del paseo, del aseo personal: lavar y cortar el pelo.

Prácticamente cualquiera puede hacerlo, lo principal es llevarse bien con los perros. Si este es tu caso, pasear perros puede convertirte en tu propio jefe.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Cómo ser tu propio jefe ganando dinero por pasear perros. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/como-ser-tu-propio-jefe-ganando-dinero-por-pasear-perros/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

Cinco Noticias / Dinero / Cómo ser tu propio jefe ganando dinero por pasear perros

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre