miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

22:24

h CEST

15.1 C
Madrid

Cómo plantear un proceso de divorcio para que todo se resuelva cuanto antes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Poner fin a una relación de pareja nunca es fácil. Todo lo contrario: es una decisión de lo más compleja que hemos de reflexionar bien antes de llevar a cabo. En los tiempos que corren, la tasa de divorcios ha crecido de manera sustancial, lo cual ha provocado que el acceso a la información de cara a la resolución de dichos trámites se amplíe de forma drástica. En consecuencia, si estás pensado terminar con tu matrimonio para así alcanzar la felicidad de nuevo, te animamos a que sigas una serie de pasos que efectivamente te ayudarán a solventar el proceso de una forma ágil y libre de impacto emocional.

Busca abogados especializados en divorcios express

Todo divorcio es un trámite que se debe resolver por la vía legal, motivo por el que la contratación de abogados especializados en el derecho de familia es algo fundamental que no se puede pasar por alto. No obstante, es importante reconocer que no todos los profesionales trabajan de la misma manera; así que toca investigar en el sector hasta dar con la mejor opción según tu caso en particular. En este orden de ideas, nuestro consejo es recurrir a los abogados divorcio express, quienes tratan de resolver esta gestión por la vía del mutuo acuerdo.

Esto del mutuo acuerdo es especialmente relevante y mucha gente ignora sus ventajas. Mientras que el divorcio contencioso supone pasar por los tribunales, asumir un alto volumen de gastos en el camino y esperar márgenes de hasta 1 un año en que todo se solvente, el divorcio exprés se puede completar en tres meses aproximadamente. Asimismo, el servicio de los abogados en este tipo de litigios es mucho más asequible, existiendo especialistas capaces de llevar a término todos los papeles del divorcio por tan solo 150€ por cónyuge.

El ahorro de tiempo y de dinero también suele suponer un ahorro en lo que respecta al daño emocional. A fin de cuentas, terminar una relación matrimonial es un punto de inflexión en la rutina de ambas partes. Un momento en el que sentimientos como el rencor, los celos o los enfados pueden salir a flote y hacer que todo el cariño construido durante años se eche por tierra. En consecuencia, el papel de abogado también es el de mediar entre los dos implicados en el divorcio. Un trabajo de asesoría que ayuda no solo en lo legal, sino también en lo psicológico; demostrando así que estamos ante un trámite de lo más natural por el que no tiene sentido hacer ningún tipo de drama.

Mantén una buena comunicación desde el primer momento

Como bien hemos anticipado previamente, que los dos implicados en el divorcio mantengan sus emociones a raya es fundamental para lograr resolver la gestión mediante el mutuo acuerdo. Sin embargo, cabe comentar que el buen trabajo en esta materia empieza mucho antes: en el mismo instante en el que se toma la decisión. Por eso, es recomendable hacer ciertas pruebas previas, como lo es el examen sobre cuando divorciarse test. De este modo, saldrás de dudas y sabrás que la decisión que vas a tomar es realmente la correcta.

Una vez lo tengas todo claro, toca transmitir esta voluntad a tu pareja. Para ello, hay que hablar desde la cercanía, la calma, sin echar nada en cara y tratando de explicar al detalle la razón real del divorcio. No es una discusión más: es una conversación que pondrá fin a todos los problemas habituales en el matrimonio. Con esto en mente, os será mucho más sencillo iniciar los trámites para llevar a cabo una separación amistosa y hacer que todo concluya de manera exprés.

Así pues, a pesar de que en una primera instancia el divorcio se te pueda hacer un mundo, te aseguramos que no lo es. Hoy en día es un trámite de lo más común que los abogados mejor valorados son capaces de resolver en un abrir y cerrar de ojos. Aunque, para ello, es prioritario que valores como la comunicación, el respeto y el cariño se mantengan intactos hasta la firma final del divorcio. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Cómo plantear un proceso de divorcio para que todo se resuelva cuanto antes

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre