¿Quieres perfeccionar tu italiano? Con este método no solo mejorarás el idioma, sino que aprenderás la historia y cultura del país

4.3
(9)

Para mejorar tu italiano de forma fácil y sin apenas darte cuenta sigue estos útiles consejos y descubre un curso diferente que te aportará mucho más de lo que imaginas.

Son numerosos los métodos disponibles para aprender italiano, sin embargo, existe una manera más efectiva para dominarlo mientras se amplían los conocimientos de la cultura del país. Si quieres mejorar tu italiano de forma fácil y sin apenas darte cuenta, a continuación te damos varios consejos útiles y te hablamos de un curso diferente con el que lograrás asombrar a tus amigos y familiares.

El italiano es conocido como la lengua romance y es el idioma oficial no solo de Italia, sino también de Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano y algunas regiones de Eslovenia y Croacia.

Se estima que 80 millones de personas lo hablan en el mundo. En los últimos años se ha mostrado un renovado interés por dominarlo, sin embargo, el ritmo de vida acelerado ha provocado que muchos lo dejen de lado debido a la falta de tiempo.

Si tienes familia en Italia y buscas mejorar la comunicación, o si simplemente quieres defenderte en el próximo viaje de vacaciones a Roma, aquí te damos unos consejos para que puedas aplicar en tu día a día para mejorar el idioma.

Consejos para perfeccionar el italiano

Aprender o perfeccionar el italiano es especialmente asequible para personas de habla hispana. Adquiriendo una serie de hábitos simples se puede mejorar la compresión y avanzar en el dominio del idioma:

Consejos para perfeccionar tu italiano
iStockPhoto

1. Ver vídeos en italiano

Los recursos multimedia son fundamentales para pronunciar correctamente las oraciones y animarse a entablar conversaciones. YouTube es una fuente casi infinita de recursos donde abundan los documentales, las charlas, los shows e incluso karaokes en esta lengua.

Ver estos contenidos subtitulados en italiano o en español ayuda a comprender mucho mejor las expresiones y a mejorar la pronunciación.

2. Leer en italiano

Habituarse visitar periódicos online en italiano y blogs de temáticas variadas, o leer libros y revistas es otra de las recomendaciones.

Descargarse al móvil alguna aplicación local que informe de noticias de Italia, además, ayuda a mantenerse al día de la actualidad y las novedades del país.

3. Escuchar italiano

Escuchar música, además de acercar la cultura y tradiciones, permite afinar el oído y adaptar el cerebro a identificar frases y expresiones en italiano.

Otros recursos de audio como los Podcast o los audiolibros ayudan enormemente a esta adaptación.

4. Hacer cursos de italiano

Los cursos de italiano son otra alternativa. Para aquellos que no tienen tiempo de acudir a clases presenciales, existen los cursos online.

Esta forma de aprender el idioma tiene numerosas ventajas, como la flexibilidad en los horarios; el ahorro de tiempo y dinero debido a que no hay necesidad de trasladarse al instituto; la libertad de elegir lo que se quiere aprender y la posibilidad de establecer un ritmo propio de aprendizaje.

Los nuevos métodos de estudio han cambiado la forma de aprender idiomas. Hoy en día es posible mantener conversaciones e interactuar con profesores nativos a través del ordenador o los dispositivos móviles.

Cursos auto-estudio de Cyberitalian

Aquellos que quieren dominar definitivamente el italiano, pero a un ritmo que sea flexible, pueden optar por los cursos auto-estudio de Cyberitalian.

Esta modalidad de estudio es diferente a las demás debido a que no cuenta con un tiempo cerrado de realización: el estudiante marca los tiempos. Los programas de auto-estudio están siempre disponibles online, así es posible conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero lo más importante es que con Cyberitalian no solo se aprende el idioma, sino que además se amplían los conocimientos de importantes conceptos del humanismo, el Renacimiento, el arte, la historia y la cultura italiana.

Es una experiencia única que aprovecha todos estos aspectos para que el aprendizaje sea permanente, lo que se traduce en un elemento diferenciador con relación a otras opciones.

Lecciones estructuradas, arte y cultura

Los cursos de auto-estudio están estructurados con audios, ejercicios y exámenes. También ofrecen el servicio “Pregunta-al-Profe”, donde los alumnos pueden aclarar cualquier duda directamente con el profesor por correo electrónico. Para mejorar las habilidades auditivas y la pronunciación, la plataforma cuenta con guías de pronunciación, sistemas de grabación y evaluaciones de voz.

arte y cultura italiana
Getty Images

Durante el curso los alumnos siguen a Pinocho a través de sus viajes por Italia, aprendiendo la cultura italiana y familiarizándose con las distintas expresiones artísticas del país, como la pintura, la música, la ópera y hasta la gastronomía.

A medida que avanzan las lecciones y conoce a personajes famosos como Fellini, Rossini, Michelangelo o Leonardo Da Vinci, el estudiante irá adquiriendo fluidez para expresarse y comunicarse con frases habituales del día a día.

Existen diferentes niveles de enseñanza (principiante, intermedio y avanzado), para que cualquiera pueda acceder al curso, independientemente de sus conocimientos iniciales.

Para saber en qué nivel hay que iniciar el curso, disponen de una prueba de clasificación con la que el estudiante podrá calibrar sus conocimientos.

Profesores nativos

Los profesores de Cyberitalian son nativos italianos y profesionales altamente cualificados y entrenados para que los estudiantes aprendan italiano en el menor tiempo posible.

Las ventajas que ofrece Cyberitalian con sus cursos auto-estudio garantizan un continuo aprendizaje. Los recursos multimedia y la calidad de los profesores nativos marcan la diferencia a la hora de elegir este singular método de estudio.

Como ves, la falta de tiempo ya no es un motivo para dejar de aprender o perfeccionar tu italiano. Hacer algún curso online y adaptar algunas costumbres básicas como las que te hemos comentado hará que te sumerjas de lleno en la cultura italiana y te resulte mucho más fácil avanzar en tu conocimiento del idioma.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 9

Julia Cotino

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre