viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:17

h CEST

15.5 C
Madrid

Dan Brown, Stephen King… Así es como los escritores famosos buscan inspiración

Puntuación media: 3.7 | Votos: 13

La inspiración ha sido comparada en muchas ocasiones con una mariposa, que se posa sobre alguien desprevenido, pero huye ante el más mínimo movimiento. A pesar de que esto es cierto, la realidad es que la inspiración muchas veces requiere de un esfuerzo extra para conseguir resultados.

Por eso, muchos artistas, músicos, y especialmente escritores, desarrollan algunos hábitos y rituales que les permiten llamar a la ansiada inspiración para activar su creatividad.

Se dice que todos los escritores son criaturas de hábitos y, si bien algunos desarrollan rutinas saludables, otros tienen manías, supersticiones e ideas un poco extrañas. A continuación te contamos algunas de las costumbres más extrañas de algunos de los escritores más famosos.

Dan Brown, terapia de inversión

El autor de los famosos libros «El Código Da Vinci», «Ángeles y Demonios», «Inferno» y otros tantos, tiene un hábito sin duda bastante extraño, y es que estimula su creatividad llevando la sangre a su cabeza, de manera literal.

Cómo encuentra la inspiración Dan Brown

Usando botas de gravedad, Brown se cuelga cabeza abajo desde el techo para escribir. Este método es mejor conocido como terapia de inversión, y el escritor asegura que realmente funciona.

Truman Capote, el acomodado

A diferencia de la posición extrema adoptada por Brown, Capote solía escribir cómodamente recostado en su sofá.

Cómo encontraba la inspiración Truman Capote
Truman Capote (Foto: Vanity Fair)

Todos los borradores de su trabajo fueron escritos mientras estaba acostado, a la vez que disfrutaba de una taza de té, café o incluso cócteles, a medida que llegaba la tarde.

Stephen King y sus viajes al más allá

Llamado el «maestro del terror«, King ha publicado más de 50 novelas, muchas de las cuales se han adaptado al cine e incluso a series de TV. Con una carrera tan larga, no es de extrañar que no recuerde detalles de todo su trabajo.

Cómo encuentra la inspiración Stephen King
Stephen King

Sin embargo, y de manera lamentable, el escritor ha olvidado gran parte de sus obras a causa de su dependencia a las drogas y el alcohol. De hecho, asegura no recordar la mayor parte del trabajo realizado durante su aclamada novela «Cujo«.

A pesar de que durante años su método para encontrar la inspiración fue acudir directamente a los narcóticos, hoy en día King, que ya cuenta más de 70 años y lleva unos cuantos sobrio, asegura que encuentra la inspiración en la sociedad, la cultura, las personas que lo rodean, y en todo aquello que influye en su percepción del mundo.

Maya Angelou, en posición horizontal

La fascinante obra de esta escritora va de la mano con su peculiar rutina a la hora de escribir. Angelou alquilaba mensualmente una habitación de hotel y pedía que la despojaran totalmente de decoraciones y adornos. Además, pedía que no cambiaran jamás las sábanas. En una entrevista la famosa escritora explicó:

Maya Angelou
Maya Angelou.

«Salgo de mi casa a las seis y trato de estar en el trabajo a las seis y media. Para escribir me acuesto en la cama, de modo que un codo siempre queda absolutamente áspero y con callos».

Estas historias son una muestra de que la creatividad e inspiración puede llegar de diferentes maneras, pero el elemento que no puede faltar es el esfuerzo y la dedicación para dar vida a esas palabras y crear mundos complejos e interesantes.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Dan Brown, Stephen King… Así es como los escritores famosos buscan inspiración. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/como-escritores-famosos-buscan-inspiracion/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 13

Cinco Noticias / Cultura / Dan Brown, Stephen King… Así es como los escritores famosos buscan inspiración

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre