viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

7:07

h CEST

9.2 C
Madrid

Las bellas durmientes de Stephen King y su hijo Owen

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En el nuevo libro que han escrito Stephen King y su hijo Owen, una extraña plaga impide que la población femenina pueda despertar. La historia contiene muchos de los elementos característicos de las novelas del reconocido autor, además de su inconfundible estilo.

Las bellas durmientes transcurre en una ciudad ficticia que lleva el nombre de Dooling, en la región de los Tres Condados. Una gran parte de la historia se lleva a cabo en la cárcel de mujeres de ese lugar.

Se trata de una novela con muchos personajes, principalmente mujeres. Entre los más importantes se pueden señalar a la sheriff y a su marido, que es el psiquiatra de la cárcel.

El bestial asesinato de unos traficantes de droga y maltratadores marca el comienzo de la trama. Mientras tanto, llega a Dooling información sobre una extraña plaga que hace que la población femenina quede en un raro estado de animación suspendida, rodeadas también de unas hebras que, poco a poco, se transforman en capullos.

Owen King explica que se le ocurrió una historia en la que las mujeres se durmieran para siempre y le preguntó la opinión a su padre. Este se mostró receptivo con la idea y decidieron escribir juntos Las bellas durmientes.

La primera idea que surgió fue la de combinar el hecho de que la población femenina se durmiera para siempre con la de una prisión para mujeres. Después se fueron creando otros escenarios, como el de una ciudad pequeña y un microcosmos.

Stephen King señala que la forma en la que se repartieron el trabajo fue fácil y espontánea. Cada uno de ellos escribió pasajes dejando espacios en blanco, luego intercambiaron los textos y el otro rellenó lo que faltaba. Al final, cuando leyeron la historia completa, sintieron como si hubiese sido escrita por una tercera persona.

Stephen King se muestra feliz con Las bellas durmientes, y muy orgulloso de que su hijo Owen haya querido trabajar con él.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las bellas durmientes de Stephen King y su hijo Owen. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-bellas-durmientes-de-stephen-king-y-su-hijo-owen/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Las bellas durmientes de Stephen King y su hijo Owen

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre