sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

8:37

h CEST

11.2 C
Madrid

Cómo conseguir espacio extra en casa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para las personas que viven en pisos o casas pequeñas, el ahorro o buena utilización de los espacios es algo primordial. Es por ello que, es recomendable saber cómo se puede conseguir espacio extra en casa que les vendrá genial.

Es un hecho que, en la actualidad, en las zonas más pobladas y urbanizadas, las viviendas son de menor tamaño. Esto se debe a varias razones, pero principalmente es por el aprovechamiento del espacio en los terrenos.

Sin embargo, en esto igualmente se toma en cuenta los estilos de vida de las nuevas generaciones, las cuales pasan poco tiempo en casa. A pesar de ello, muchas de estas personas no saben cómo administrar bien los espacios de su vivienda, por lo que, entre los muebles y otros artículos, llegan a llenar. la casa y tener menos espacio aún para transitar cómodamente.

En este sentido, hablaremos sobre cómo se puede conseguir espacio extra en casa que les vendrá genial.

Usa un canapé en lugar de una cama común

Tener uno de los canapés de colchones.es para dormir, es una de las mejores opciones cuando se quiere tener espacio de almacenamiento extra. Esto se debe a que, es un mueble grande en donde se puede guardar prácticamente de todo, ya que el mismo consiste en un cajón amplio que sirve como base para el colchón, y a su vez como lugar para almacenar lo que se desee.

En dicha tienda, se puede encontrar con precios bastante bajos y atractivos una extensa variedad de canapés, tales como los abatibles, de apertura lateral, con ruedas o fijos. Igualmente, los hay dobles, individuales, extra grandes y partidos; pero como la idea es ganar espacio en la habitación, lo ideal es adquirir uno con la medida acorde al lugar.

Aprovecha los espacios debajo de las escaleras

Hay pisos o casas que, a pesar de lo pequeño, pueden ser de dos niveles. Esto significa que en ellos hay una escalera que se puede aprovechar mucho mejor para ganar espacio extra de almacenamiento.

Para ello se puede proceder de dos maneras: la primera de ellas es creando gavetas en los escalones, en las que se pueden guardar cosas pequeñas, libros, e incluso mantas y sábanas. Pero también se puede construir un tipo de armario con puerta o estantería abierta, que lucen muy bien y dan la sensación de amplitud.

Cada centímetro de la cocina es valioso

La cocina tal vez sea el sitio de la vivienda en donde más objetos y artículos se tienen, por ende, es imprescindible saber que cada centímetro de la cocina es muy valioso y debe aprovecharse.

Una buena idea entonces, es utilizar el espacio vacío que queda debajo de la cocina, el cual suele taparse con una tablilla o cualquier otro elemento decorativo. En su lugar, es recomendable instalar gavetas que sirvan para guardar objetos, como ollas, cubiertos, platos, cuchillos, entre otros.

Por otra parte, es bueno observar qué tipo de armarios hay instalados en la cocina, ya que la mayoría de las veces su distribución está más enfocada a lo estético que al aprovechamiento, lo que hace que se pierda mucho espacio valioso. En este sentido, es idóneo colocar unos cajones extraíbles en los que increíblemente caben una gran cantidad de utensilios, de comida, alimentos, especias, etc.

Utiliza muebles multifuncionales

Uno de los grandes secretos para ganar espacio extra en una casa, son los muebles multifuncionales. Un ejemplo de ello ya lo hemos mencionado con los canapés, pero la verdad es que hay decenas de ellos que son fantásticos, tales como los sofás cama, mesas de centro con almacenamiento, mesas o estantes que se esconden, mesas extensibles, sillas plegables, entre otros.

Sillón colgante

Por último, para quienes creen que no tienen suficiente espacio para un sillón, la mejor solución es un sillón colgante, que además de dejar el área libre en la superficie, son muy bonitos, están a la moda y cuando no se están utilizando se pueden recoger para ganar espacio extra.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Cómo conseguir espacio extra en casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre