viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:33

h CEST

21.6 C
Madrid

Coincidencias espeluznantes que parecen imposibles pero que ocurrieron de verdad

Puntuación media: 4.2 | Votos: 15

Existe una famosa expresión que dice «cada cabeza es un mundo». Considerando que actualmente existen más de 7 mil millones de personas, se puede decir que en un solo planeta coinciden más de 7 mil millones de mundos. Y debido a esta gran pluralidad, muchas veces se presentan sucesos tan extraños que parecen mentira…

Entre los miles de extraños misterios, hoy queremos centrarnos en las coincidencias. A lo largo de la historia se han presentado una serie de sorprendentes coincidencias entre personas o eventos no relacionados que, sin lugar a dudas, merecen su propia película de Hollywood. Y si no, mira…

Algunas de las coincidencias más increíbles de la historia

1. El rey Umberto y su clon plebeyo

La sorprendente historia del rey Umberto I de Italia comenzó en julio del año 1900 y hoy en día aún sigue dando mucho de qué hablar. El monarca decidió salir a comer a un restaurante de Monza y allí se encontró con el dueño del local, un hombre que era físicamente igual que el rey.

Coincidencias espeluznantes - Retrato de Umberto I
Retrato de Umberto I (Luigi De Rios).

Después de haberle tomado nota al monarca, el propietario del restaurante, también llamado Umberto, se sentó junto al rey y juntos comenzaron a hablar de su vida, descubriendo así una gran cantidad de increíbles coincidencias que ambos compartían.

Ambos se casaron el 14 de marzo de 1844 en la ciudad de Turín y sus respectivas esposas, curiosamente, se llamaban las dos Margherita. El día que el propietario abrió las puertas de su restaurante fue exactamente el mismo día que Umberto tomó el trono y se convirtió en rey.

Umberto I de Italia y Margherita de Savoy
Umberto I de Italia y su mujer, la reina consorte, Margherita de Savoy

Tiempo después de este encuentro, el rey recibió la triste noticia de que el otro Umberto había fallecido de manera trágica en un tiroteo. Ese mismo día, el rey sería asesinado de la misma manera por un anarquista que se levantó frente a una multitud mientras Umberto expresaba su pesar por la muerte de su clon.

2. El milagro de la iglesia Westside de Nebraska

Un grupo de feligreses de la iglesia de Westside se reunían puntualmente todos los miércoles a las 7:20pm para los ensayos del coro. Era bien sabido entre todos los asistentes que los ensayos comenzaban de manera puntual cada semana, por lo que todos los miembros se afanaban por llegar siempre a tiempo.

Coro de iglesia

Afortunadamente, y sin motivo aparente, el día 1 de marzo de 1950 todos y cada uno de los miembros del coro tuvieron inconvenientes personales que les causaron un retraso y no pudieron llegar a tiempo.

Esta increíble coincidencia salvó la vida de las 16 personas, ya que justo ese día la iglesia sufrió una fuga de gas que provocó un incendio que destruyó la propiedad por completo. La hora exacta de la explosión fue las 7:20pm.

Coincidencias espeluznantes - iglesia Westside de Nebraska tras la explosión
Fotografía de la iglesia Westside de Nebraska tras la explosión de gas en 1950.

3. El ciclista acostumbrado a escapar de la muerte

El ciclista holandés Maarten de Jonge ha logrado escapar de la muerte, de manera casi milagrosa, en dos ocasiones muy similares.

La primera vez fue el 8 de marzo del 2014, cuando tenía planeado coger el vuelo 370 de Malaysia Airlines, pero finalmente decidió comprar un billete para coger otro avión que salía una hora antes.

Maarten de Jonge
Maarten de Jonge

El avión que evitó coger desapareció en su ruta hacia Pekín sin dejar rastro. Tras meses de búsqueda, nada se sabe de qué ocurrió ni se ha encontrado resto alguno del aparato ni de sus ocupantes, por lo que se le ha considerado como «el mayor misterio de la aviación civil de la historia».

Apenas unos meses más tarde, en julio de 2014, Maarten tenía billete para viajar en el vuelo 17 de Malaysia Airlines, el cual fue derribado sobre Ucrania, generando una gran controversia política y diversas acusaciones sobre la autoría del derribo del avión. En esta ocasión, el ciclista decidió cambiar el billete por otro que le salía algo más barato.

uelo Memorial del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Monumento improvisado en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam en memoria de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania el 17 de julio de 2014 y mató a las 298 personas a bordo. (Roman Boed / Wikimedia Commons)

Estas increíbles coincidencias son una muestra clara de lo extraordinario que es nuestro mundo y de las sorprendentes situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 31 diciembre). Coincidencias espeluznantes que parecen imposibles pero que ocurrieron de verdad. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/coincidencias-espeluznantes/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 15

Cinco Noticias / Cultura / Coincidencias espeluznantes que parecen imposibles pero que ocurrieron de verdad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre