Los 6 datos claves para comenzar a organizar la boda de tus sueños

0
(0)

Hacer los preparativos de la boda puede ser una aventura y una experiencia inolvidable. Aunque no se debe tomar a la ligera, no tiene que ser una experiencia estresante ni complicada. Solo debes contar con el apoyo necesario y conocer algunos datos claves que te ayudarán a comenzar la preparación de ese evento tan importante.

La decisión de contraer matrimonio es una de las elecciones más trascendentales que tomarás en la vida. Cuando llega ese momento tan especial son muchas las cosas que se deben hacer y en ocasiones puede resultar abrumador, pues no se sabe por dónde comenzar. En este artículo te contamos como organizar ese importante evento con 6 datos claves que serán de gran ayuda.

Elegir un organizador de bodas

Para que la boda que soñaste se haga realidad, nada más seguro que contar con la experiencia de profesionales que comprendan lo que quieres y sepan llevarlo a cabo.  Para eso debes elegir un proveedor que comparta tu visión, se adapte a tu presupuesto y que por supuesto te guste el trabajo que haya realizado en otros eventos.

Existen infinidad de opciones y ofertas en el mercado. Algunos expertos como organizador de bodas Girona  te ayudarán con todos los temas relacionados a la boda,  adaptándose a tu estilo, acompañándote en la toma de las mejores decisiones y ofreciéndote un servicio profesional que hará que todo salga perfecto.   

Elige la fecha de la boda

Normalmente la fecha se elige por razones prácticas, como vacaciones y disponibilidad de los novios y familiares, sin embargo, a menudo existe un factor romántico como por ejemplo una fecha especial para la pareja. Ya sea por cábala, capricho o estrategia, es recomendable escoger una fecha con suficiente tiempo de anticipación, al menos de seis meses a un año. Esto evitará las prisas y permitirá que todo se organice forma más relajada y tranquila.

Determina el presupuesto

El asesoramiento de los expertos puede resultar muy útil para determinar el presupuesto. Para tener un estimado es necesario saber cuántos invitados asistirán, el tipo de invitaciones que se va a usar, el local, la música, la animación y el tipo de bebida y comida que se ofrecerá, entre otras cosas.

La decoración también es importante, existen profesionales de experiencia comprobada en estos temas que pueden resultar realmente de mucha ayuda. Por ejemplo, decoración bodas Girona ofrece maravillosos espacios para celebrar el evento y la posibilidad de personalizar completamente la decoración según sea tu gusto.

Prepara la documentación necesaria

Para realizar la boda es necesario que tengas los papeles al día, tanto para la boda civil como para la religiosa.

En la boda civil son necesarios: el certificado de empadronamiento, el DNI, la certificación jurada de soltería y la certificación literal de nacimiento. Dependiendo del caso pueden ser necesarios otros documentos, por ejemplo, el certificado literal de defunción si uno de los contrayentes es viudo, etc. 

Para la boda católica es necesario tener vigente el DNI, la certificación literal de nacimiento, la partida de bautismo, el curso prematrimonial y la confirmación. Los requisitos pueden variar dependiendo de la diócesis. Es importante acudir a hablar con el párroco para que aclare cuáles son los documentos que van a necesitar en esa iglesia.

La lista de invitados

Hacer la lista de invitados puede ser divertido, pero también es una decisión importante. Lo recomendable es comenzar por los familiares más cercanos, luego amigos cercanos, compañeros de trabajo y por último amigos del pasado o amigos lejanos. Dale prioridad a las relaciones permanentes por encima de las temporales o circunstanciales. Esto es una decisión muy personal que también dependerá del presupuesto que se tenga. 

Elegir los padrinos para la boda

La decisión de elegir a los padrinos puede llegar a ser difícil pues no se quiere herir los sentimientos de nadie. Si no se tiene claro, afortunadamente ahora existen alternativas modernas al dilema. En algunos casos se consideran padrinos y madrinas a la totalidad de los hombres y damas de honor o simplemente no se elige a ningún padrino en absoluto. Estos títulos pierden vigencia en la actualidad pues lo importante es tener a todos los seres queridos celebrando con los novios ese momento tan significativo.

Organizar la boda es un acontecimiento feliz y divertido, algunas claves como tener tiempo suficiente, ayuda de los expertos y buena disposición, pueden ser determinantes para que esos momentos se vuelvan recuerdos alegres y gratos que atesores toda la vida.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre