martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

22:20

h CEST

13.7 C
Madrid

10 clásicos de Disney que merecen una adaptación a la vida real

Puntuación media: 3.6 | Votos: 5

Las intenciones de Disney de incursionar en el tratamiento del Live Action (adaptación a la vida real) para sus clásicos son muy serias con títulos como El Libro de la Selva, que recaudó 893 millones de euros, La bella y la bestia y Aladdin, además de Mulán y el Rey León, que se estrenarán pronto.

Mientras que algunos fanáticos se encuentran entusiasmados con la idea de ver parte del catálogo de Disney en Live Action, algunos detractores opinan que esto es síntoma de una crisis de la compañía en cuanto a producción de títulos animados nuevos.

Pero, en vista de que la tendencia del Live Action llegó para quedarse, al menos por un buen tiempo, aquí te dejamos algunos títulos de Disney que, si bien no tuvieron el éxito comercial o de taquilla esperado cuando fueron estrenadas, se convirtieron en películas de culto para los fanáticos del cine animado y que también merecen una adaptación a la vida real.

10. El planeta del tesoro

En su momento, esta película generó críticas mixtas por ser una de las primeras ocasiones en que Disney apostó por una historia de ciencia ficción.

El planeta del tesoro sigue las aventuras de Jim Hawkins, un chico que emprende un viaje para encontrar el mítico tesoro de un pirata espacial, el capitán Flint.

A esta cinta se debe buena parte del surgimiento de la nueva moda del Steampunk, a mediados de la década 00.

Precisamente, por ser una película de ciencia ficción, contar con una versión en live action será una gran oportunidad para hacer relacionar a los niños y adolescentes de la generación actual con la literatura clásica.

Esta cinta fue inspirada en la novela La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, publicada en 1883.

9. Enredados

Enredados es una de las películas más recientes de princesas de Disney, en la que se empieza a mostrar más a doncellas valerosas por sí mismas y donde el prototipo de la princesa en apuros va quedando atrás.

Esta es una versión de la historia de Rapunzel con nuevos matices y cambios.

La película que muestra a la princesa rebelarse a la malvada bruja que la mantuvo en cautiverio y que termina involucrando de más en sus aventuras al encantador ladrón Flynn Rider, merece una película en vivo por exaltar los valores de empoderamiento femenino.

Además, la película animada tiene unas escenas de acción impresionantes que serían un gran agasajo para los fanáticos, si llegasen a tener el tratamiento del Live Action.

8. Atlantis: El imperio perdido

Junto a la película animada El planeta del tesoro, Atlantis es también una de las primeras producciones de Disney que basa su trama en ciencia ficción.

A pesar de no haber sido muy popular al momento de su estreno, la trama basta para que sea merecedora de una versión en vivo.

Un tratamiento en Live Action le daría al arte de Mike Mignola, creador de las ilustraciones de la cinta animada, una dimensión completamente nueva e impresionante.

7. El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame exploró con pinzas los conflictos religiosos y políticos retratados en la famosa novela de Víctor Hugo, con la compañía de un carismático Quasimodo y unos números musicales de gran altura.

A pesar de ser una historia que ya cuenta con varias películas de personales reales, creemos que merece que Disney apueste por un nuevo lanzamiento en live action aplicando su magia y espectacularidad.

6. Pocahontas

Pocahontas es una de las películas animadas más representativas de las producciones de Disney en la década de los 90.

Su protagonista, una princesa guerrera nativa americana de singular belleza, acapara la atención al envolverse en un triángulo amoroso entre John Rolfe (su esposo) y John Smith.

De ser considerada para un Live Action, Disney tendría la oportunidad de inyectarle más matices y profundidad a sus personajes, los cuales, si bien calaron entre la audiencia de Disney en los 90, carecían de ciertos aspectos que los hicieran más humanos y cercanos.

La protagonista tendría que ser encarnada por una actriz de descendencia nativo americana, mientras que el fiel amigo de Pocahontas, el tierno mapache Meeko, sería un CGI (imagen generada por ordenador).

5. Tod y Toby

Tod y Toby es una de las historias más trágicas contadas por Disney. Narra la amistad que surge entre Tod, un zorro adoptado por una viuda llamada Tweed, y Copper, un perro de caza adoptado por la vecina de Tweed, Slade.

La trama que envuelve a ambos personajes podría ser muy bien llevada al live action, sobre todo si se tiene en cuenta el gran histrionismo que este tratamiento es capaz de darle a los animales de una cinta, como se pudo ver en la versión en vivo de El libro de la selva.

4. Lilo y Stitch

Lilo y Stitch fue otro gran éxito reciente de Disney, que marcó la pauta para la aparición de cintas como Frozen y Moana.

La película, que fue la primera de Disney que tuvo lugar en Hawai, seguramente tendría el mismo éxito rotundo en una versión en vivo.

El desafío aquí sería llevar a cabo una producción en vivo teniendo a Hawai como locación y combinarla con los personajes (que en su mayoría serían en CG), la cultura polinesia y otros elementos de ciencia ficción como las escenas que se dan en el espacio.

Pero si algo está por asegurado, es que sería una adaptación más que esperada por los fanáticos de esta historia.

3. Merlín el encantador

Merlín el encantador es uno de los clásicos de Disney que se transmiten de generación en generación.

El clásico animado cuenta la leyenda del Rey Arturo con el tratamiento de Disney, en el que se narra su vida desde niño y cómo llegó a convertirse en el rey de Inglaterra con la ayuda de su maestro, el mago Merlín, quien le enseña las artes de la magia que sirven de herramienta al niño para desenterrar la espada de la piedra y convertirse en rey.

La versión en vivo sería un éxito abismal, si se tiene de ejemplo el gran interés que han generado películas y series que tocan los tópicos de la magia y el misticismo, como Harry Potter, El señor de los anillos y Juego de Tronos.

2. Hércules

Hércules es otra cinta animada de gran éxito de los 90, que terminó convirtiéndose en un clásico de Disney.

Por supuesto, que ya hay versiones de Hércules llevadas a la gran pantalla, pero ninguna de ellas es un Live Action producido por la propia Disney, ni es la misma historia que todos adoran.

Una cinta en vivo de Hércules le daría la oportunidad a los fanáticos de explorar la mitología griega en escenarios reales y de ver una vez más a los dioses del Olimpo.

Seguramente sería una cinta alegre con una subtrama romántica como lo es la reciente versión en vivo de Aladdin, así que sería una apuesta al éxito con mucho fundamento.

1. Pinocho

A estas alturas y con varias películas animadas llevadas al Live Action a cuestas, habría que preguntarle a los ejecutivos de Disney qué pasa con Pinocho, uno de los clásicos animados más importantes de todos los tiempos.

La productora lleva meses preparando la adaptación de esta película a la acción real, donde aparecería Toma Hanks como Geppetto y cuyo estreno estaría previsto para 2020.

Pero parece que está habiendo algunos contratiempos para llevar a cabo el proyecto, entre ellos, la renuncia de Paul King como director, que ha alegado problemas familiares que le impiden continuar.

Además, Guillermo del Toro está entregado de cuerpo y alma a su propia adaptación de Pinocho en stop-motion para Netflix, lo que sin duda puede hacer que los de Disney se piensen mucho si continuar adelante o mejor dejarlo pasar…

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 31 diciembre). 10 clásicos de Disney que merecen una adaptación a la vida real. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/clasicos-disney-adaptacion-vida-real/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.6 | Votos: 5

Cinco Noticias / Cultura / 10 clásicos de Disney que merecen una adaptación a la vida real

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre