sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:32

h CEST

13 C
Madrid

El Circuito de Jerez, un espacio lleno de vida

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Jerez es una de las grandes citas de los calendarios de motociclismo de cada año, y es que su circuito, rebautizado como Ángel Nieto, es uno de los escenarios que están en la conciencia de todo aficionado al motor. Pero, además, hoy es un espacio que se ha llenado de eventos a lo largo de todo el año permitiendo que los aficionados disfruten de muchas experiencias a lo largo de todo su trazado.

El gran fin de semana del circuito

Como vamos a dejar claro a partir de ahora, hay muchas actividades en este circuito, pero todas son poca cosa para los aficionados si se las compara con las carreras de MotoGP de Jerez.
El evento de 2023 se va a celebrar a mediados de abril, por lo que ya hace meses que las entradas se encuentran disponibles. Una prueba de la expectación que levanta esta carrera es que ya no quedan muchas para verlo, por lo que los aficionados que quieran acudir al Ángel Nieto van a tener que estar bastante rápidos para conseguir una entrada.
Es normal, ya que hay que tener en cuenta que Jerez siempre ha sido el sitio destacado de reunión para los amantes del motociclismo en España. Aquí es donde se han vivido las grandes gestas de campeones como el propio Ángel Nieto que da nombre al circuito, por lo que sus curvas y rectas están en la imaginación de todos los aficionados que alguna vez han visto una carrera en el circuito gaditano.

Un espacio para disfrutar

Pero lo que pocos saben de este emblemático circuito es que se ha llenado de actividades que lo hacen estar muy vivo. Al margen de un calendario de eventos repleto de carreras de coches y motos y de exhibiciones de todo tipo, las autoridades que lo controlan han querido que el Ángel Nieto de Jerez se convierta en un lugar abierto en el que poder vivir muchas experiencias.
Así, una de las posibilidades es la de alquilar sus pistas y poder vivir las mismas experiencias que aquí han tenido campeones como Schumacher o Alex Crivillé. El alquiler debe hacerse para circular con vehículos adecuados, por lo que cada solicitud se estudia de una forma detenida.
Asimismo, uno de los servicios anunciados por el ayuntamiento de la ciudad que más atrae a muchos es el que da la posibilidad de casarse en las instalaciones del circuito. Son muchas las parejas que tienen en común su amor por el motociclismo y por este espacio, por lo que son ellas las protagonistas de copas las fechas en las que se ofrece esta posibilidad.
Por otro lado, gracias a su larga historia, el circuito de Jerez cuenta con uno de los mejores museos dedicados al motor de toda España. Su visita se puede combinar con una ruta guiada por el propio circuito que hace descubrir los lugares míticos del trazado.
En resumen, al circuito de Jerez no solo se puede ir a ver una carrera, también se puede disfrutar de una larga lista de servicios con los que disfrutar de la instalación.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / El Circuito de Jerez, un espacio lleno de vida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre