martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

18:20

h CEST

16.8 C
Madrid

La cinta española ‘Menudas piezas’ lidera la taquilla nacional en un fin de semana de baja recaudación

La película desplaza a 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' del número 1 en taquilla.

En un fin de semana caracterizado por una modesta recaudación total en la taquilla española, que no alcanzó los 3 millones de euros, la película nacional ‘Menudas piezas’ logró encabezar el ranking de las más vistas. 

Dirigida por Nacho G. Velilla, la cinta protagonizada por Alexandra Jiménez, María Adánez, Francesc Orella y Luis Callejo recaudó 416.701 euros, consiguiendo un promedio de 1.218 euros por pantalla en su debut.

La trama de esta película cuenta la historia de Candela (Alexandra Jiménez), quien tras experimentar un doloroso e inesperado divorcio, su vida da un giro radical. 

Perdiendo su empleo en una prestigiosa institución educativa, se ve obligada a regresar al humilde barrio del que alguna vez salió. En busca de un nuevo comienzo y una segunda oportunidad, Candela se aventura a impartir clases en su antiguo instituto, enseñando a estudiantes con dificultades de integración.

Lo que inicialmente parecía un desafío se convierte en una sorprendente transformación. A través de las lecciones de ajedrez, estas «ovejas negras» experimentan un cambio profundo.

Por primera vez, estos jóvenes marginados comienzan a creer en sí mismos, desafiando la etiqueta de “perdedores” que se les había impuesto. 

El éxito de ‘Menudas piezas’ permitió desplazar del primer puesto a ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’, la última entrega del MonsterVerse, que experimentó una caída del 46% en su recaudación respecto a la semana anterior. 

No obstante, la cinta de monstruos ya forma parte del exclusivo grupo de películas que han superado los 5 millones de euros en taquilla en territorio español.

En el tercer lugar se situó ‘La primera profecía’, la precuela de ‘La profecía’, que registró una disminución del 42% en su recaudación respecto a su estreno, aunque se acerca al millón de euros en su acumulado total. 

La comedia española 'La familia Benetón' ocupó el cuarto puesto, sumando 220.700 euros y manteniendo su posición como la película nacional más taquillera del año hasta el momento.

La resistencia de ‘Dune: Parte Dos’ en el quinto lugar fue notable, experimentando el menor descenso del top 10 con un 41% menos que la semana previa. La cinta de Denis Villeneuve ya acumula 13,4 millones de euros, convirtiéndose en un difícil objetivo a superar en la taquilla española este año.

Otros títulos destacados en el fin de semana fueron ‘Kung Fu Panda 4’, que superó los 9 millones de euros, y ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, que alcanzó los 4,4 millones en su cuarta semana en cartelera. Aunque muy promocionados en redes sociales, los estrenos de ‘Monkey Man’ y ‘Sangre en los labios’ se quedaron por debajo de las expectativas, debutando en el octavo y fuera del top 10, respectivamente.

Cinco Noticias / Cultura / La cinta española ‘Menudas piezas’ lidera la taquilla nacional en un fin de semana de baja recaudación

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 17 abril). La cinta española ‘Menudas piezas’ lidera la taquilla nacional en un fin de semana de baja recaudación. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinta-espanola-menudas-piezas-lidera-taquilla-nacional-fin-semana-baja-recaudacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre