sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

15:33

h CEST

18.7 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 21 de febrero

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

100 naciones tomarán medidas para frenar la pesca ilegal y la contaminación plástica

Recientemente, en la One Ocean Summit representantes de más de 100 países se reunieron en Francia para tomar medidas para la protección de los océanos de la contaminación, el plástico y la sobrepesca. En la cumbre el acuerdo fijo de los países fue crear un tratado para regular la alta mar de una manera más sostenible y es probable que lo dicho sea llevado ante la ONU en el mes de marzo para que todo se maneje de manera internacional. 

La Comisión Europea describió como “muy cercana” la materialización y apego de este tratado, puesto que “no es un asunto únicamente europeo”; mientras que Estados Unidos, por su parte, aseguró que apoyaría cualquier propuesta para introducir un acuerdo internacional para frenar la contaminación plástica que hay en los mares del mundo. Asimismo, se estableció crear un fondo de 4,000 millones de euros para ayudar a los países a reducir su parte de la contaminación plástica que termina en los océanos.

Además, en la cumbre se abordó del tema de la seguridad para que varias naciones de la UE desplieguen sus armadas nacionales para “intensificar la vigilancia de los buques de pesca ilegal”

Descubren un cementerio romano de 2000 años de antigüedad en Gaza

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Gaza informó que han descubierto un cementerio romano de 2000 años de antigüedad en el norte de la localidad, el cual que contiene unas 100 tumbas romanas ornamentadas; 20 de ellas se han abierto hasta ahora en un lugar de enterramiento de 50 metros cuadrados y, por otro lado, dos tumbas guardan los restos óseos y varias vasijas de barro.

El comunicado reza que “hemos hecho varios descubrimientos en el pasado, este es el descubrimiento arqueológico más importante en los últimos 10 años” y que la forma de las tumbas, sus decoraciones y la dirección de las mismas (de este a oeste) “sugieren que pertenecían a personas de alto rango” en el Imperio Romano, durante el primer siglo.

De acuerdo a los informes, el cementerio romano fue descubierto por un equipo de construcción que estaba a cargo de un proyecto de vivienda financiado por Egipto. Actualmente, el sitio está cerrado al público y un equipo de expertos franceses accede a él para las futuras investigaciones. 

La velocidad mental no tiene grandes cambios a lo largo de la vida, según un estudio

Un reciente estudio de la Universidad de Heidelberg ha encontrado en un reciente estudio que la velocidad mental, la velocidad a la que podemos lidiar con problemas que requieren una rápida toma de decisiones, no cambia sustancialmente durante décadas. 

Los psicólogos a cargo del estudio, que han llegado a esta conclusión, evaluaron datos de un experimento en línea a gran escala con más de un millón de participantes y pudieron determinar que la velocidad del procesamiento de la información cognitiva “se mantiene estable en gran medida entre los 20 y los 60 años, y solo se deteriora a edades más avanzadas”. Asimismo, explicaron los expertos:

«La suposición común es que cuanto más envejecemos, más lentamente reaccionamos a los estímulos externos. Si eso fuera así, la velocidad mental sería más rápida alrededor de los veinte años y luego disminuiría con la edad (…) No debemos temer ninguna pérdida sustancial de velocidad mental, particularmente no en el curso de una vida laboral típica».

Aseguran que el cerebro de los astronautas sufren cambios para adaptarse al entorno inusual

Un equipo internacional, dirigido por la Universidad de Amberes en Bélgica, estudió los cerebros de los cosmonautas rusos que habían estado en el espacio durante al menos 172 días y encontraron que sus cerebros se “reconectan” durante los vuelos espaciales de larga duración para “ayudarlos a adaptarse al entorno inusual”.

Subrayaron que los efectos de los vuelos espaciales pueden desencadenar “sus propios cambios” en el cerebro, más allá de los usuales en la vida ordinaria. Los resultados mostraron cambios “microestructurales significativos” en varios tractos de materia blanca, como los tractos sensoriomotores, responsables del procesamiento sensorial y motor. 

Además, enfatizaron que esta investigación a largo plazo “ilustra la necesidad de comprender cómo los vuelos espaciales afectan nuestro cuerpo” y el cerebro humano.

Recomiendan no usar fotos sexis en Tinder para obtener mejores resultados en la app

Investigadores de la Universidad de Arizona han revelado que las personas con fotos sexis en sus perfiles de citas tienen más probabilidades de ser vistas como incompetentes y desagradables y, al mismo tiempo, tienen menos probabilidades de ser vistas como una pareja potencial a largo plazo.

“Las citas en línea han ganado popularidad y existe una propensión a la autosexualización en estos sitios/aplicaciones”, dijeron los expertos, y agregaron que “las normas del guion heterosexual” pueden explicar esta visión o juicio de valor sobre las personas que se muestras más sensuales en su perfil; pero destacaron que los perfiles masculinos con fotos sexis fueron juzgados con más dureza que los perfiles femeninos con ese tipo de fotos. 

Referencias:

  1. Corbley, A. (2022, 18 febrero). 100 Nations Take Action To Save Oceans from Illegal Fishing and Plastic Pollution. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/100-nations-at-the-one-ocean-summit-to-reduce-plastic-pollution-and-overfishing/
  2. Solomon, T. (2022, 18 febrero). 2,000-Year-Old Roman Cemetery Discovered in Gaza. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/2000-year-old-roman-cemetery-discovered-in-gaza-1234619640/
  3. Von Krause, M., Radev, S. T., & Voss, A. (2022). Mental speed is high until age 60 as revealed by analysis of over a million participants. Nature Human Behaviour. https://doi.org/10.1038/s41562-021-01282-7
  4. Doroshin, A., Jillings, S., Jeurissen, B., Tomilovskaya, E., Pechenkova, E., Nosikova, I., Rumshiskaya, A., Litvinova, L., Rukavishnikov, I., de Laet, C., Schoenmaekers, C., Sijbers, J., Laureys, S., Petrovichev, V., van Ombergen, A., Annen, J., Sunaert, S., Parizel, P. M., Sinitsyn, V., . . . Wuyts, F. L. (2022). Brain Connectometry Changes in Space Travelers After Long-Duration Spaceflight. Frontiers in Neural Circuits16. https://doi.org/10.3389/fncir.2022.815838
  5. Best, S. (2022, 18 febrero). People with sexy Tinder photos are more likely to be seen as incompetent and unlikeable. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10527239/People-sexy-Tinder-photos-likely-seen-incompetent-unlikeable.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 21 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-21-febrero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 21 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre