jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

6:44

h CEST

9.8 C
Madrid

Autorradios: tipos y funciones de los mejores equipos de audio para el coche

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La experiencia al volante es mucho mejor si se acompaña de buena música y eso solo es posible con un buen sistema de autorradio o audio para coche.

Actualmente, existen dos tipos de sistemas: 1 DIN y de 2 DIN. Los equipos de 2 DIN se diferencian de los primeros en que son de mayor tamaño y poseen funciones más completas.

GPS incorporado, pantallas y reproductores de vídeo son solo algunas de las características de estos equipos de autorradio.

A continuación entramos un poco más en detalle para que lo tengas más claro a la hora de elegir uno de estos dispositivos. Si quieres conocer los mejores modelos de equipos de audio para coche, en Autoloco.es encontrarás una completa lista comparativa de dispositivos.

Características de los equipos de 2 DIN

Este tipo de dispositivos de autorradio generalmente ofrecen tanto puerto de USB como lector de tarjetas SD para la reproducción de archivos. Algunos modelos de 2 DIN todavía vienen con lector de CD, así que, si este es tu tipo de formato, también puedes encontrar un modelo que se ajuste a lo que buscas.

Los equipos de 2 DIN ofrecen distintas funciones de conectividad, siendo la de Bluetooth la principal. Esta función no solo te permite reproducir las listas de música que tengas en tu teléfono móvil, sino que también te facilita atender llamadas sin correr ningún riesgo de seguridad frente al volante.

Los modelos más avanzados vienen con puerto para tarjeta SIM e incluso conectividad a través de WiFi, por lo que podrás compartir tus datos desde tu teléfono al dispositivo.

En cuanto al diseño, este usualmente se divide en dos tipos. El tradicional es de mayor tamaño, incrementando las dimensiones de la pantalla, la cual es bastante convencional, presentando más teclas y sin las funciones de GPS.

Por su parte, el modelo más moderno posee un diseño acorde a sus funciones mejoradas. La pantalla suele ser de 7 pulgadas, ofreciendo la opción de ver vídeos y películas y navegar con GPS. Otro complemento adicional que puede ser de influencia al momento de comprar un autorradio de 2 DIN pero que no suele ser tan determinante en cuanto a costes, es la cámara de visión trasera, que ayuda al conductor a aparcar de manera más fácil y segura.

Sáncale el mayor provecho a un equipo de autorradio

Antes de comprar un equipo de 2 DIN debes cerciorarte de que el tablero de tu coche sea compatible y que cuente con las características mínimas requeridas para una correcta instalación. De no existir la compatibilidad con un dispositivo de 2 DIN, este no funcionará de manera adecuada.

Si cuentas con la función de GPS, podrás trazar tus rutas habituales y así obtener información al momento sobre el tráfico en las vías que mayormente frecuentas para movilizarte.

Asegúrate que tu autorradio pueda leer diferentes tipos de formatos de música para evitar la desagradable sorpresa de no poder reproducir alguna canción en específico.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de formato para los archivos de música y puede que tus listas de canciones reúnan distintos formatos entre sí, sin que tú lo sepas. Por tanto, si bien tu equipo debe leer archivos en formatos populares como MP3 y WMA, sería ideal que también pudiera hacer lo propio con los formatos de vídeo MPEG y AVI.

En cuanto a marcas, las mejores del mercado incluyen nombres como Pioneer, Xomax y KKmoon, entre otras.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Autorradios: tipos y funciones de los mejores equipos de audio para el coche

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre