viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

10:27

h CEST

8.8 C
Madrid

Aumenta la brecha económica entre ricos y pobres

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El 2017 ha sido un año en el que se ha incrementado la desigualdad en la distribución de la riqueza del mundo. Así lo indica el último informe de Oxfam, “Premiar al trabajo, no a la riqueza”.

Para elaborar su estudio, Oxfam ha realizado una encuesta entre aproximadamente 70.000 personas de 10 países. Más de tres cuartas partes de las personas que han participado creen que la diferencia o brecha entre pobres y ricos es inmensa. Además, los datos del estudio indican que tienen razón.

Los datos recopilados demuestran que el 1% de la población del mundo se ha apoderado del 82% de la riqueza. Según el mismo estudio, 42 personas en el mundo poseen la misma cantidad de riqueza que la que se encuentra distribuida entre 3.700 millones de personas con menor cantidad de recursos.

Oxfam calcula que un director general de alguna de las empresas textiles más grandes del mundo gana lo mismo en 4 días de trabajo que lo que gana una mujer de Bangladés confeccionando ropa durante toda su vida.

Esta abismal brecha económica entre ricos y pobres también se observa en Estados Unidos, donde un director general gana lo mismo en un día de trabajo que un trabajador en toda su jornada anual.

Son recurrentes las críticas que recibe esta ONG por su interés en exigir un sistema fiscal más amigable con las personas de menores recursos económicos, y menos favorable para los sectores más adinerados de la sociedad. Oxfam lucha por un sistema donde las fortunas mundiales puedan contribuir al bienestar general.

La ONG entrega siempre este informe un día antes del Foro Económico Mundial, donde se reúnen dirigentes de varios países y de organizaciones internacionales para analizar y buscar solución a los problemas del mundo, como es el caso de los paraísos fiscales, entre otros.

La propuesta que presenta Oxfam para reducir la brecha económica entre ricos y pobres es la de un sistema económico donde los empleados del mundo disfruten de trabajos y salarios dignos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Aumenta la brecha económica entre ricos y pobres. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/aumenta-la-brecha-economica-entre-ricos-y-pobres/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Aumenta la brecha económica entre ricos y pobres

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre