lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

0:39

h CEST

13.1 C
Madrid

AUARA lleva agua potable a más de 10.000 personas en Kenia a través de diez proyectos

AUARA ha financiado diez proyectos que han facilitado el acceso a agua potable a más de 10.000 personas en Kenia desde 2018.

La empresa social AUARA, perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera, ha completado con éxito diez proyectos en Kenia que han facilitado el acceso a agua potable a más de 10.000 personas desde 2018. Esta acción es de vital importancia en un país donde el 40% de la población carece de acceso a agua potable y más de dos tercios no tiene acceso a servicios sanitarios básicos no compartidos.

Se han instalado 12 infraestructuras que han generado más de 28,5 millones de litros de agua potable.

AUARA, que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países necesitados, ha instalado un total de 12 infraestructuras en Kenia, generando más de 28,5 millones de litros de agua potable. Estos proyectos han beneficiado a 10.240 personas en situaciones de especial vulnerabilidad, centrándose en la zona rural de Tharaka, ubicada en el centro de Kenia, a orillas del río Tana, y aislada por la falta de puentes y la extrema pobreza.

AUARA ha visitado la Rescue House, donde se acoge a menores que escapan de la violencia, mutilación genital femenina y matrimonios infantiles.

El equipo de AUARA ha visitado recientemente los proyectos desarrollados en conjunto con Kirira NGO, su principal socio sobre el terreno en este país. Durante su estancia, han vivido y compartido experiencias con los niños de la Rescue House en la localidad de Ciampiú, donde se realizan labores de acogida de menores que escapan de sus hogares debido a la violencia, la mutilación genital femenina o los matrimonios infantiles forzados por sus familias.

En Ciampiú, AUARA ha construido un tanque en la escuela secundaria de Tharaka y dos tanques en el dispensario médico de la comunidad, brindando servicio a más de 5.000 personas. Además, han visitado otras escuelas de Kirira NGO y conocido los programas de microcréditos dirigidos a mujeres para emprendimiento e independencia económica.

«En estas escuelas existen ‘Club antiablación’ donde las niñas de entre 8 y 14 años reciben formación contra la ablación, higiene personal y derecho a la educación»,

Destacó un representante de AUARA, resaltando la importancia de estas iniciativas en un contexto donde las niñas enfrentan graves desafíos como matrimonios forzosos, embarazos adolescentes y mutilación genital femenina.

Cinco Noticias / Desarrollo / AUARA lleva agua potable a más de 10.000 personas en Kenia a través de diez proyectos

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 13 marzo). AUARA lleva agua potable a más de 10.000 personas en Kenia a través de diez proyectos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/auara-lleva-agua-potable-kenia/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre