El día que un venerado arquitecto trabajó como obrero

5
(7)

La vida, en el ejercicio profesional, nos presenta, en determinadas situaciones, retos difíciles que enfrentar.

Ya sea por el contexto social en el que trabajamos, por creencias que dominan la mente de las personas, o por sensaciones físicas que genera una obra que estamos  realizando que no se pueden controlar. Y este es el caso que hoy nos interesa…

¿Quién es el venerado arquitecto?

Nos referimos a Frank Lincoln Wright o Frank Lloyd Wright  (8 de junio de 1867 – 9 de abril de 1959), ilustre diseñador, escritor y educador estadounidense.

Le encantaba diseñar obras que estuvieran en armonía con la ecología y su paisaje natural, una tendencia adelantada a su tiempo, ya que denotaba una preocupación y cuido del medio ambiente.

No te pierdas…

Mitos y realidades sobre la masturbación

Catalogada de pecado y perseguida por las morales conservadoras, la masturbación en verdad es una práctica natural, saludable y muy recomendable.

Desmienten que el ciclismo afecte la salud sexual masculina

Un nuevo estudio ha demostrado que es falso que el ciclismo afecte la salud sexual masculina y cause disfunción eréctil

¿Te despiertas a una hora determinada durante la noche? Conoce las razones

Si se ha convertido en algo habitual despertar a una hora determinada durante la noche, la recomedación no es ignorarlo, pues podría estar indicando problemas físicos o mentales serios.

Este gusto por la naturaleza se puede ver, por ejemplo, en su obra de la Casa de la Cascada, Fallingwater (1935), que ha sido llamada “la mejor obra de todos los tiempos de la arquitectura estadounidense” (1) y es, precisamente, durante la construcción de esta magnífica obra de arquitectura, que Wright tuvo que trabajar como obrero.

Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright (Foto: Yousuf Karsh)

La Casa de la Cascada (Fallingwater)

Esta es “una casa de verano construida para un millonario de Pittsburgh (EE.UU.), Fallingwater (1937) se ha denominado la casa moderna más famosa del mundo. La casa, en voladizo sobre una cascada, es una de las obras maestras de Frank Lloyd Wright” (2), es considerada actualmente como un Monumento Histórico Nacional de los EE.UU.

Esta casa tiene unos voladizos impresionantes. Durante su construcción se cuenta que, cuando se iba a demoler la última viga del encofrado de madera que sostenía el voladizo de la gran terraza que daba al vacío, los obreros se negaron a realizar el trabajo por considerarlo peligroso, ya que había riesgo que se desplomara y les quitara la vida.

Es así, que “los jefes del Sindicato de la Construcción comunicaron cortésmente a Wright que no estaban dispuestos a pagar el seguro a las familias de los hombres que quedarían sepultados bajo los escombros de aquella locura arquitectónica” (3).

Dicha situación enfureció al arquitecto Wright, que, sin mediar palabra, tomo un pico y se dirigió solo a demoler el armazón de madera. Algunos obreros que presenciaban la situación se hicieron la señal de la cruz al ver eso, y él hizo el trabajo.

Pero la terraza, como sabemos, todavía está intacta después de muchas décadas.

Terraza de la Casa de la Cascada
Terraza de la Casa de la Cascada

La vida es una serie de eventos, siempre hay una rutina diaria y situaciones difíciles que nos enfurecen. Algunas veces, parece que se cae el mundo encima de nosotros pero, realmente, son las situaciones difíciles las que nos ponen a prueba y las que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos.

La suma y forma de responder a esos momentos difíciles a lo largo de nuestra vida es lo que realmente define a la persona que somos.

Cuando una persona es capaz de manejar esas situaciones difíciles de manera positiva, con fe en sí misma y con valor, no solo crece interiormente en fuerza y sabiduría, sino que, además, aprende a valorar la felicidad desde otra dimensión.

Referencias:

  • (1) Brewster, Mike (28 de julio de 2004). Frank Lloyd Wright: arquitecto de Estados Unidos. Business Week.
  • (2) National Park Service. Fallingwater. Lista de resumen de hito histórico nacional de los EE.UU. Servicio de Parques Nacionales. Programa de Monumentos Históricos Nacionales.
  • (3) Zevi, Bruno. Saber ver la arquitectura. Editorial Poseidón, cuarta edición 1981, capitulo 5, página 126.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 7

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los mejores MBA en España: ranking 2020, programas y precios de los mejores másteres en las mejores escuelas de negocios

Ranking actualizado de los mejores MBA en España con precios y programas. Además detallamos los diferentes tipos de MBA que existen y cómo elegir el MBA más adecuado.

Entretenimiento en casa: cómo divertirse en casa con actividades, juegos y hobbies para niños y adultos

¿Cómo Divertirse en Casa? Descubre más de 60 ideas de entretenimiento en casa: Actividades, juegos y hobbies para niños y adultos.

El Papa Luna: vida y milagros de Benedicto XIII, el antipapa que desafió a la Iglesia

Vida, milagros y curiosidades del Papa Luna –Benedicto XIII–, pontífice aragonés y hereje que se enfrentó a los grandes poderes de su época.

Los «funnies»: los graciosos carros blindados del ejército británico

La imaginación en una guerra es parte de la estrategia. En desembarco de Normandía se tradujo en los ‘funnies’, unos originales blindados tuneados.

Derechos de los animales y leyes de protección animal en España, México y el mundo

Todo sobre los derechos de los animales: Declaración Universal de los Derechos del Animal; leyes de protección animal en España, Mexico y el mundo; conciencia animal…

201 frases filosóficas cortas que te cambiarán la vida

Recopilación de frases filosóficas cortas: 201 Frases cortas de filósofos sobre la vida, el amor, la amistad, la felicidad, la religión…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre