Apartamentos OPOD: Las mini casas del futuro en China

4.4
(32)

El arquitecto James Law ha creado las OPOD, las mini casas que responden a la necesidad de vivienda de una ciudad como Hong Kong, donde el espacio es limitado y los precios muy elevados.

James ha trabajado junto a su equipo de Cyberture en desarrollar la idea de un tipo de vivienda para Hong Kong con precio asequible, de pocos metros cuadrados, pero sin dejar de ser funcional.

Parecen requisitos ambiciosos, sin embargo, han conseguido llegar a un buen resultado. Los apartamentos OPOD son mini casas construidas dentro de tuberías de cemento de 10 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Aunque sus medidas pueden llegar a asustar, el resultado final es un apartamento de lujo muy confortable.

Se ha utilizado tecnología de última generación en su construcción, y se han diseñado muebles que se adaptan de manera extraordinaria al poco espacio de la vivienda.

Los apartamentos OPOD se abren con su llave Smart, tras lo cual se tiene acceso a un ambiente abierto de madera, cristal y con paredes blancas que aportan mucha claridad y luz a la vivienda.

En un espacio de 10 metros cuadrados se encuentran cubiertas todas las necesidades básicas. Un sofá que por la noche se puede convertir en cama, un horno microondas, un pequeño frigorífico y un baño con retrete y ducha. Ofrece muchas sorpresas.

James Law explica que los apartamentos OPOD están dirigidos a jóvenes que hacen vida dentro de Hong Kong y necesitan una vivienda a precio asequible. El precio de las mini casas es de 12.500€ y se podrían alquilar por 350€, aproximadamente.

Aunque ya se tiene un prototipo de los apartamentos OPOD, aún se necesita un permiso del gobierno para comenzar su producción.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 32

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre