sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

9:21

h CEST

11.2 C
Madrid

Antonio Banderas descubre el lado oscuro de Pablo Picasso

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Antonio Banderas personifica al reconocido pintor Pablo Picasso en la serie Genius, de National Geographic. Una historia que va desde el siglo XIX hasta más allá de la mitad del XX y que está centrada en la vida del reconocido pintor español.

Diez capítulos conforman la segunda temporada de Genius y se emitirán a partir del 26 de abril. Hacen referencia a la turbulenta vida de Picasso y su importante aportación en el arte moderno. La primera temporada se dedicó a la vida de Einstein.

Aunque la serie narra toda la vida del pintor, Antonio Banderas encarna al Picasso maduro.

Gracias a la insistencia del actor, varios fragmentos se grabaron entre los meses de octubre y noviembre en algunos espacios de la capital malagueña, como la Iglesia de Santiago, la plaza de toros de la Malagueta y la misma casa natal de Picasso.

Por licencias cinematográficas, la malagueña playa de la Misericordia se transformó en la Costa Azul francesa, como un regalo del director a Banderas, que hubiese deseado que el Picasso adulto regresara a su Málaga natal.

La première de esta producción tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Málaga, muy cerca de la casa natal del pintor, una vez más gracias al empeño de Banderas.

Ha comentado el actor: “El rodaje comenzó en Málaga y era muy bonito que terminara aquí con su promoción. También era muy bonito para el equipo poder traer de nuevo a Picasso a su tierra y estrenarla mundialmente aquí, en una ciudad como la nuestra que está apostando por la cultura”.

Banderas ha explicado que lo más complicado para él fue descubrir el lado oscuro de un artista por el que siente una profunda fascinación.

“Lo que más me ha costado es el propio amor que yo tenía por Picasso y su obra y descubrir que hay aspectos oscuros en su personalidad”.

Antonio Banderas describe el trabajo como intenso, deslumbrante, revelador y en algunos momentos agotador. Sin embargo, volvería a comenzar de nuevo.

Hace dos años, Banderas comentaba que no quería fallarle a Picasso con su personaje. Hoy dice que ha tratado de comerse la parte oscura del pintor, la que le ha costado meterse en la cabeza siendo él su héroe. Ha tenido que aceptar, no juzgarlo moralmente y hacer su trabajo de forma profesional. “Fallarle a Picasso sería interpretarlo de mentira”.

Por otra parte, el actor asegura que disfrutó mucho verificando la honestidad de Picasso como artista y su gran capacidad para reinventarse.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Antonio Banderas descubre el lado oscuro de Pablo Picasso. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/antonio-banderas-descubre-el-lado-oscuro-de-pablo-picasso/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Cultura / Antonio Banderas descubre el lado oscuro de Pablo Picasso

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre