viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

23:18

h CEST

13.7 C
Madrid

La cripto-granja de Málaga que solo utilizará energía renovable

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

CryptoSolarTech presenta un proyecto para la construcción de una cripto-granja que solo utilizará energía renovable, en la que se podrá minar sin ningún coste.

CryptoSolarTech es una empresa española que ha presentado un proyecto mediante el cual se planea la construcción de una granja de minado de criptomonedas en el sur de España. Sin embargo, el dato más importante que se ha dado a conocer es que la energía que utilizará será totalmente renovable.

La empresa conectará 3.000 servidores en una nave industrial localizada en Granada, la cual se alimentará con energía solar de una planta situada en la provincia de Sevilla.

Según ha explicado el CEO y cofundador de la empresa, Pablo Alonso, para llevar adelante este proyecto saldrá la oferta inicial de moneda (ICO) a finales del presente mes, mediante la cual se ofrecerán 1.260 millones de tokens. CryptoSolarTech es un token utility ERC-20, que corresponde al protocolo estándar de emisión de tokens de la red Ethereum.

Ha comentado Alonso que la idea de la cripto-granja surgió hace unos meses durante el desarrollo de un token para otra empresa.

La ICO que comenzará a finales de abril terminará en agosto y se espera que sobre el mes de setiembre se puedan adquirir los terrenos para empezar la construcción de la nave. El inicio de las operaciones se prevé para el mes de abril del año 2019.

Se estima que durante el mes de noviembre de 2018 comiencen los trabajos de construcción de la planta fotovoltáica localizada en Sevilla, tal como se ha informado en Xataka.com.

El token de esta empresa dará derecho a su propietario a una parte proporcional de energía fotovoltaica y de espacio dentro de la nave industrial de la granja, lo que permitirá minar sin ningún coste. CryptoSolarTech también ofrece la posibilidad de dejar toda la operación de minado en manos de la compañía.

Una vez que comience a funcionar la cripto-granja, aquellos que compraron tokens y todos los futuros clientes, tanto los usuarios expertos como los principiantes, dispondrán de un sistema a su alcance que les permitirá minar las criptomonedas de su preferencia utilizando la plataforma que deseen.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La cripto-granja de Málaga que solo utilizará energía renovable. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-cripto-granja-de-malaga-que-solo-utilizara-energia-renovable/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Lifestyle / La cripto-granja de Málaga que solo utilizará energía renovable

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre