jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

3:18

h CEST

12.4 C
Madrid

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una lavadora

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en el hogar. Tanto, que infinidad de marcas ofrecen las máquinas con todo tipo de opciones, diseños y posibilidades, lo que genera incertidumbre a la hora de elegir la más adecuada.

A continuación te dejamos un listado con los criterios a evaluar antes de comprar una lavadora y una guía de compra con algunos de los mejores modelos.

Criterios a valorar antes de comprar una lavadora

1. El tamaño y la capacidad carga

La altura, el ancho y la profundidad son factores esenciales. Cuanto mayor sea el tamaño, mayor será la capacidad de carga. Entonces, ¿qué habría que tener en cuenta para elegir la mejor lavadora en función del tamaño y la carga? El número de personas que viven en la casa es el factor determinante.

Por ejemplo, una lavadora con capacidad de carga de 5 a 6 kilos será suficiente para dos personas. Si el núcleo familiar va de 2 a 4 personas, una lavadora con carga de entre 6 y 7 kilos es la ideal. Una lavadora de 10 kilos de carga viene muy bien a las familias de 4 a 6 integrantes y para aquellas de más de 6 personas existen las lavadoras para el hogar con capacidad industrial.

2. El diseño y la usabilidad

Cuando hablamos de un buen diseño en una lavadora, no nos referimos una apariencia bonita, sino a la usabilidad. Si la lavadora posee panel táctil o una rueda convencional, o si la carga es superior o frontal, son algunos de los criterios a evaluar antes de comprar una lavadora.

También será muy importante tomar una decisión de compra según la cantidad de programas o funciones automatizadas. Si estos programas personalizables permiten también elegir la velocidad del centrifugado y la temperatura, definitivamente es un plus.

3. La eficiencia energética y el centrifugado

Estas son otras características importantes en el momento de valorar distintos modelos de lavadoras. En cuanto a la eficiencia energética, esta viene determinada por el símbolo A+, donde A+++ se refiere a las de menor consumo energético seguidas de la A++ y la A+.

La velocidad del centrifugado también merece especial consideración, puesto que a mayor velocidad, menor será la humedad. Sin embargo, cuantas más resoluciones por minuto –que es la medida en que se basa el centrifugado–, más cara será la lavadora.

Así las cosas, una lavadora de 1200 revoluciones (que deja un 50% de humedad en la ropa) será más cara que una de 800 revoluciones (60% de humedad), y que una de 600 revoluciones (80% de humedad).

Mejores modelos de lavadoras

Entre las mejores marcas de lavadoras disponibles en el mercado se encuentran Bosch, Evvo y Balay, entre otras. A continuación mencionamos tres de las mejores lavadoras de cada una de estas marcas, pero si quieres conocer en profundidad estos y otros modelos de lavadoras, en la web el-mejor.top encontrarás toda la información en una completa comparativa que puedes consultar aquí: top lavadoras 2020 en esta comparativa.

Mejor lavadora Bosch

De la marca Bosch vale destacar el modelo WAB20266EE, de carga frontal y capacidad de 6 kg. Sus mejores características son el panel y sus funciones, como la selección de temperatura y de ahorro de energía.

Mejor lavadora Evvo

En cuanto a Evvo, el modelo 3.10 es uno de los más destacados, puesto que viene con una velocidad de centrifugado de 1600 RPM, capacidad de 10 kg y ahorro energético A+++.

Mejor lavadora Balay

La marca Balay, por su parte, tiene el modelo 3TS976BA, con centrifugado de 1200 RPM, función ECO que ahorrar hasta el 50% de energía y uno de los sistemas de ruido más silenciosos del mercado gracias a sus paneles anti vibración.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se usa y que más debe durar. Dedicar un poco de tiempo a valorar las diferentes opciones del mercado es recomendable para elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una lavadora

No te pierdas...

Lo último