sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:08

h CEST

15 C
Madrid

American Crime History: Versace se rodea de polémica

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El misterio que, desde 1997, envuelve la muerte de Gianni Versace, ahora se encuentra acompañado por la controversia que ha desatado la serie American crime Story: Versace.

Esta serie basada en el libro “Vulgar Favors” de Maureen Orth, es llevada a la pequeña pantalla por Ryan  Murphy a través del canal FX. El 17 de enero fue el día elegido para su estreno en Estados Unidos. En ella participan Ricky Martin, Darren Criss, Penelope Cruz y Edgar Ramírez, interpretando a Gianni Versace.

La controversia se desató desde el momento en que la familia de Versace calificó de “ficción” toda la historia de la serie. Sin embargo, Maureen Orth indica que realizó un trabajo periodístico muy serio, en el cual entrevisto a más de 400 personas para recaudar toda la información.

La serie muestra las distintas hipótesis que se han manejado en cuanto a la razones del asesinato de Versace. Indica Orth que cuando ella trabajó para Vanity Fair ya manejaba la información de que Versace conocía personalmente a su asesino Andrew Cunanan, lo cual era desconocido tanto para los familiares como para la policía.

Penelope Cruz interpreta a Donatella Versace, la hermana del famoso modisto. Ella misma ha confesado que, antes de aceptar el papel, conversó telefónicamente con su amiga Donatella para hablarle del proyecto. Dijo que, de no haber recibido la aprobación de Donatella, no hubiera aceptado participar en la serie.

Gianni Versace murió en 1997 a los 50 años en la ciudad de Miami producto de dos disparos realizados por Andrew Cunanan. Versace comenzó su carrera a muy temprana edad influenciado por su madre, que era costurera. Fue ella quien lo acompañó en sus primeros pasos y le trasmitió su gran pasión por la costura.

Maureen Orth indica que la controversia desatada no le molesta porque está muy segura del trabajo de investigación que realizó en su día y sabe que la verdad de lo ocurrido esta plasmada en su libro. Orth resalta que el trabajo que hizo con su libro no es una novela, sino el resultado de una investigación periodística seria.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). American Crime History: Versace se rodea de polémica. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/american-crime-history-versace-se-rodea-de-polemica/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / American Crime History: Versace se rodea de polémica

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre