viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

22:21

h CEST

13.7 C
Madrid

Always Ascending, el regreso de Franz Ferdinand

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Después de cinco años sin publicar nuevo disco, la banda escocesa presenta su producción más reciente con temas que invitan al baile

Franz Ferdinand ha estrenado nuevo álbum. La producción lleva por nombre Always Ascending y cuenta con ocho temas.

Se trata de la quinta producción de la banda escocesa, que debutó con un LP en el 2004. Franz Ferdinand no había publicado ningún otro material oficial desde el lanzamiento de Right Thoughts, Right Words, Right Actions, en el verano de 2013. Sus seguidores han estado esperando ansiosamente el disco desde entonces y con más intensidad desde que fue anunciado en octubre de 2017.

Always Ascending cuenta con temas que poseen influencia dance, con sintetizadores y el aire disco que ha caracterizado a la banda desde sus inicios.

Los retos y cambios de Always Ascending

Franz Ferdinand empezó como una banda indie y, aunque su esencia es la misma, ahora siguen la senda de la experimentación con nuevos ritmos y nuevas propuestas. Entre los temas, hay uno que se asemeja en gran medida a los trabajos anteriores de la agrupación: Lazy Boy.

Otro de los cambios a los que se han tenido que enfrentar es la salida de Nick McCarthy, quien estuvo presente desde el primer proyecto. En su lugar, entran el guitarrista Dino Badot y Julian Corrie, que también toca la guitarra y se encarga de los teclados. Corrie agrega a los temas una nueva atmósfera con sonidos electrónicos.

Alex Kapranos, vocalista de la banda, habló con Rolling Stones acerca de los nuevos cambios. Expresó que, a pesar de ellos, Franz Ferdinand continúa siendo la misma banda, pero ahora están probando nuevas cosas.

Always Ascending fue producido por Phillipe Zdar, quien puso en práctica nuevas estrategias para la selección de los sencillos promocionales. El álbum fue lanzado de la mano de la discográfica Domino Records.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Always Ascending, el regreso de Franz Ferdinand. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/always-ascending-el-regreso-de-franz-ferdinand/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Always Ascending, el regreso de Franz Ferdinand

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre