sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

7:15

h CEST

11.2 C
Madrid

A los 117 años ha fallecido Nabi Tajima, la persona más anciana del mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La japonesa Nabi Tajima nació el día 4 de agosto de 1900 en la isla de Kikai y fue reconocida por el Gerontology Research Group (GRG) como la persona más longeva del mundo.

En un hospital del sudoeste de Japón falleció el pasado sábado a los 117 años la persona más longeva del mundo. La japonesa Nabi Tajima nació el día 4 de agosto de 1900 en la isla de Kikai y fue reconocida por el Gerontology Research Group (GRG) como la persona más anciana del mundo.

Tras la muerte de la jamaicana Violet Brown, a los 117 años también, la organización Guinness World Records estaba realizando los trabajos pertinentes para reconocer oficialmente a Nabi Tajima como la persona más longeva del mundo.

Tajima fue hospitalizada el pasado mes de enero por presentar algunos problemas de salud. Sin embargo, la familia asegura que su edad avanzada ha sido el principal motivo de su fallecimiento.

Según La vanguardia, Tajima pasaba mucho tiempo durmiendo y no hablaba, aunque el año pasado se emocionó cuando las autoridades le explicaron el trabajo que se estaba realizando en relación a su récord; incluso dio una pequeña muestra de baile cuando sus vecinos cantaron una canción.

Según los datos del GRG, la japonesa Chiyo Miyako, de 116 años, es ahora la persona más anciana del mundo tras la muerte de Nabi Tajima. En tercer lugar se encuentra Giuseppina Projetto-Frau, una italiana de 115 años.

Según la información del Ministerio de Sanidad de Japón, el pasado mes de setiembre este país alcanzó la cifra récord de 67.824 personas centenarias. Desde el año 1971, el volumen de centenarios ha ido creciendo sin parar y las autoridades japonesas esperan que esta tendencia continúe, gracias a los avances médicos y a la concienciación de las personas respecto a la salud.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). A los 117 años ha fallecido Nabi Tajima, la persona más anciana del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/a-los-117-anos-ha-fallecido-nabi-tajima-la-persona-mas-anciana-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Lifestyle / A los 117 años ha fallecido Nabi Tajima, la persona más anciana del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre