El anciano que plantó un bosque

5
(1)

Hojeando un libro que mostraba hermosas fotos de la Tierra desde la perspectiva de un observador situado en el espacio, no pude evitar sentir cierta tristeza ante la belleza sublime de nuestro planeta. Tristeza por lo que el ser humano está haciendo con su propio hogar.

Esas fotos, realizadas desde algún satélite artificial, no mostraban fronteras defendidas por ejércitos, ni nombres que diferencien unas partes de otras.

Al contrario, todo en ellas es una inmensa unidad, acogedora, serena, tranquila, silenciosa…, donde llegamos como invitados que luego quieren ser dueños, apropiándonos de lo que no nos pertenece. 

Dueños egoístas que no conocen la palabra compartir, a los que no importa asolar o esquilmar el suelo que les sustenta, sin importarle el bienestar de las generaciones venideras. 

No te pierdas…

La memoria mejora con la ingestión de cúrcuma

La curcumina presente en la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Recientemente se ha descubierto que también mejora la memoria

Los Monteros de Espinosa: protectores de reyes nacidos de una traición familiar

Los Monteros de Espinosa son un cuerpo de la guardia real española cuyos orígenes parecen estar vinculados a una traición que no salió como se esperaba…

La regla del 50-30-20: una táctica de ahorro eficiente para mejorar tu economía doméstica

La regla de presupuesto 50-30-20 es una efectiva estrategia que permite organizar tus ingresos mensuales en base a 3 importantes elementos…

Mis ojos recorren las fotos observando los distintos continentes pensando en la inmensa destrucción producida por el género humano, tan solo entre los siglos XX y XXI:

Guerras infernales, masacres, asesinatos, terrorismo, fosas comunes, campos de concentración y exterminio, esclavitud de hombres, mujeres y niños, extinción de animales, devastación de bosques, contaminación de ríos y mares, explosiones de armas nucleares…

Una desoladora lista provocada por la codicia de una raza humana estúpida que parece no tener límites a la hora de dañarse a sí misma y a todo lo que le rodea. Encaminándose cegada por su propio egoísmo hacia su auto aniquilación.

Discúlpenme si, desde este medio, hoy quiero defender mi casa, mi hogar, con lo único que sé hacerlo: un puñado de palabras pobres e inútiles, pero es lo único y todo que tengo para hacerlo.

Quiero creer que aún hay espacio para la esperanza si todos empezamos a hacer lo correcto, aunque sé que esto no será fácil, ni será inmediato.

Sobre todo si el hombre es incapaz de elevarse sobre sí mismo, elevar su nivel de conciencia, sobre todo lo que le degrada como ser humano y le aproxima a la bestia que mora en su interior.

Dos hombres llegaron fatigados de caminar a un lugar en el que había un hermoso árbol. Comieron algunos de sus frutos y, cobijados bajo su sombra, durmieron durante un buen rato mecidos por el canto de unos pajarillos posados entre las ramas más altas.

Despertaron recuperados. Entonces sacaron sendas hachas de unas  bolsas de cuero y talaron el magnífico árbol para vender la leña en un pueblo cercano.

La madre Tierra lloró desconsolada por aquel acto. Desde aquel día, los caminantes que pasaran por allí no tendrían un  lugar donde guarecerse o comer algún fruto…

La madre Tierra llora desde hace mucho, porque conoce al ser humano  y sabe todo el daño que es capaz de producir y extender. Llora y se lamenta desde los tiempos en los que el último oráculo, justo antes de desaparecer, pronunció su postrero vaticinio:

“Los hombres enloquecerán, se destruirán a sí mismos y todo aquello que sus voraces manos puedan alcanzar. “

Entonces se aquietaron las aguas de las fuentes y el oráculo se sumergió para siempre en el olvido…

Un anciano plantó un bosque que él nunca vería crecer. Lo hizo para los demás, ¿crees que tú podrías hacer lo mismo por los que vendrán después de ti?

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

No te pierdas…

Impresionantes cabañas aéreas a 400 metros de altura

Las nuevas cabañas aéreas situadas en el Valle Sagrado de los Incas ofrecen a sus huéspedes una experiencia única e inolvidable, con vistas panorámicas de 300 grados.
00:17:21

[Documental] La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos

Detallado resumen sobre lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y quiénes estuvieron implicados en este conflicto que tuvo lugar entre 1939 y 1945.
00:01:09

Elon Musk abre el primer túnel subterráneo para aliviar el tráfico en Los Ángeles

The Boring Company, la empresa de Elon Musk, ha realizado el primer recorrido en el túnel de prueba construido para aliviar el tráfico en grandes ciudades…

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre