martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

7:42

h CEST

7.4 C
Madrid

El Papa Francisco pone a prueba la teoría del Big Bang

Puntuación media: 4 | Votos: 5

El Papa Francisco ofreció una de sus revelaciones más controvertidas, ya que ha puesto en duda lo que está escrito en la Biblia al creer que el universo y todo lo que existe pudo haberse creado a través de una gran explosión que se registró hace millones de años, conocida por el nombre de Big Bang.

Declaraciones imprevisibles el Papa Francisco

El Sumo Pontífice ha sido una figura completamente innovadora y muy diferente a sus antecesores, por ello, cada vez que ofrece alguna declaración marca una tendencia en la que la polémica está servida.

La manera de llevar su papado y, sobre todo, sus comportamientos, establecen un precedente en la iglesia católica, bajo su mando desde el año 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI.

Aunque Francisco ha dejado clara su postura en temas como la homosexualidad, el aborto en las mujeres embarazadas y la utilización de formas para evitar embarazos, hay un evidente cambio y, sobre todo, frescura en los mensajes del sumo pontífice que se convierten en noticia, siendo estos totalmente diferentes a los escuchados hasta ahora, mucho más conservadores.

Iglesia y ciencia

La declaración más reciente del sucesor de Benedicto XVI está relacionada con la teoría del Big Bang. Aunque La Biblia expone que fue Dios el responsable de crear todo lo que existe, Francisco no está del todo convencido de esa información, así que ha acordado reunirse con varios científicos para discutir cuál es la realidad de la creación del universo y de todo lo que contiene.

Es por ello que en el Observatorio Astronómico del Vaticano, tanto católicos como científicos defienden sus teorías, discuten y muestran evidencias para, de esta manera, poder refutar una única versión que explique la razón de la existencia del mundo.

El Máximo Representante de la Iglesia Católica, fiel creyente de la palabra santa que está en La Biblia, también defiende su opinión afirmando que “Dios no tenía una varita mágica y, ni mucho menos, era un mago”.

Para Francisco, la Teoría del Big Bang y la de la Evolución no tienen ningún vínculo, por lo que es imposible relacionarlas. Asimismo, recordó los versículos que están escritos en La Biblia, en los que se detalla cómo fue el proceso de creación, tanto del universo, como del mundo y de todo lo que nos rodea.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El Papa Francisco pone a prueba la teoría del Big Bang. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-papa-francisco-pone-a-prueba-la-teoria-del-big-bang/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / El Papa Francisco pone a prueba la teoría del Big Bang

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre