martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

11:08

h CEST

11.3 C
Madrid

3 errores comunes que no te permiten ordenar tu vida

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

Cuando llega el momento de ordenar y deshacerse de objetos para abrazar minimalismo, se suelen cometer algunos errores bastante comunes que afectan negativamente al proceso de simplificación...

A la hora de hacer limpieza de objetos innecesarios es importante evaluar con detenimiento cada uno de ellos, reflexionando sobre la importancia y utilidad que tienen en nuestras vidas.

También es necesario hacer el esfuerzo de romper viejas estructuras mentales que utilizamos como escudo para convencernos de seguir aferrados a objetos que en realidad no aportan nada y que lo único que consiguen es que no logremos avanzar en nuestras vidas.

Razones comunes por las que cuesta tanto desprenderse de algunos objetos

1. “Puede que lo necesite algún día”

Son las personas prácticas las que suelen tener este pensamiento. Su tendencia a la lógica y al pragmatismo provoca que vean un uso potencial en todos los objetos.

La clave para superarlo es plantearse la utilidad real y elevar sus estándares en consecuencia.

Ayuda hacerse preguntas como si realmente es útil en este preciso instante tener un tercer pelador de patatas, cuánto espacio va a ocupar o cuánto tiempo se va a perder buscando lo que se necesita entre tanto objeto inservible.

2. “Me costó bastante caro”

El arquetipo de persona que suele dar esta excusa es el frugal. Suelen ser muy conscientes de sí mismos, tienen claras sus prioridades y detestan malgastar tiempo, dinero o energía.

Una vez han invertido recursos en elementos que resultan no son útiles o deseados, se frustran por haber cometido un “error” de compra.

La clave para superarlo es aprender a perdonarse a uno mismo.

3. “Me trae buenos recuerdos”

Aquellos que valoran las relaciones y los recuerdos compartidos por encima de todo son personas conectadas, guiadas por el corazón.

Tener objetos que provocan sentimientos positivos no es malo, pero sí se convierte en una lacra cuando la cantidad de elementos del pasado es tan grande que no dejan espacio a nuevas experiencias.

La clave para superarlo enfocar y centrar los sentimientos, la relación y las experiencias a recordar en un único objeto, desechando los demás.

Estos errores son fáciles de cometer y generan un gran impacto en el proceso de simplificar el hogar y las pertenencias personales. No son cosas que se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero darse cuenta de ellos es el primer paso para evitar que sigan avanzando. 

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 07 junio). 3 errores comunes que no te permiten ordenar tu vida. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/errores-comunes-ordenar/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

Cinco Noticias / Desarrollo / 3 errores comunes que no te permiten ordenar tu vida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre