3 errores comunes que no te permiten ordenar tu vida

4.8
(4)

Cuando llega el momento de ordenar y deshacerse de objetos para abrazar minimalismo, se suelen cometer algunos errores bastante comunes que afectan negativamente al proceso de simplificación...

A la hora de hacer limpieza de objetos innecesarios es importante evaluar con detenimiento cada uno de ellos, reflexionando sobre la importancia y utilidad que tienen en nuestras vidas.

También es necesario hacer el esfuerzo de romper viejas estructuras mentales que utilizamos como escudo para convencernos de seguir aferrados a objetos que en realidad no aportan nada y que lo único que consiguen es que no logremos avanzar en nuestras vidas.

Razones comunes por las que cuesta tanto desprenderse de algunos objetos

1. “Puede que lo necesite algún día”

Son las personas prácticas las que suelen tener este pensamiento. Su tendencia a la lógica y al pragmatismo provoca que vean un uso potencial en todos los objetos.

La clave para superarlo es plantearse la utilidad real y elevar sus estándares en consecuencia.

No te pierdas…

Estos robots creados en 3D nos cuidarán cuando seamos mayores

La tecnología avanza en busca de nuevas maneras de facilitar la vida. Actualmente ya se está planteando la impresión de robots 3D para asistir a mayores…

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

New Wave, la Nueva Ola que transformó para siempre la ciencia ficción y la fantasía

La corriente literaria de la Nueva Ola diluyó las líneas entre el bien y el mal, con personajes complejos que luchan contra sus demonios…

Ayuda hacerse preguntas como si realmente es útil en este preciso instante tener un tercer pelador de patatas, cuánto espacio va a ocupar o cuánto tiempo se va a perder buscando lo que se necesita entre tanto objeto inservible.

2. “Me costó bastante caro”

El arquetipo de persona que suele dar esta excusa es el frugal. Suelen ser muy conscientes de sí mismos, tienen claras sus prioridades y detestan malgastar tiempo, dinero o energía.

Una vez han invertido recursos en elementos que resultan no son útiles o deseados, se frustran por haber cometido un “error” de compra.

La clave para superarlo es aprender a perdonarse a uno mismo.

3. “Me trae buenos recuerdos”

Aquellos que valoran las relaciones y los recuerdos compartidos por encima de todo son personas conectadas, guiadas por el corazón.

Tener objetos que provocan sentimientos positivos no es malo, pero sí se convierte en una lacra cuando la cantidad de elementos del pasado es tan grande que no dejan espacio a nuevas experiencias.

La clave para superarlo enfocar y centrar los sentimientos, la relación y las experiencias a recordar en un único objeto, desechando los demás.

Estos errores son fáciles de cometer y generan un gran impacto en el proceso de simplificar el hogar y las pertenencias personales. No son cosas que se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero darse cuenta de ellos es el primer paso para evitar que sigan avanzando. 

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…