martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

6:39

h CEST

9.1 C
Madrid

24 firmas de moda nacionales se presentarán en la 33ª edición del 080 Barcelona Fashion

Firmas consagradas como Escorpion, Simorra y Sita Murt desfilarán junto a talentos emergentes.

La ciudad de Barcelona se convierte, una vez más, en el epicentro de la moda y las últimas tendencias con la celebración de la 33ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

Este prestigioso evento, organizado por el Consorci de Comerç, Artesanía i Moda (CCAM) de la Generalitat de Cataluña, se desarrollará del 9 al 12 de abril de 2024 en el emblemático Recinto Modernista de Sant Pau.

La inauguración oficial tendrá lugar este martes 9 de abril a las 13:00 horas, presidida por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, acompañado por el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, la directora del CCAM, Agnès Russiñol, y la directora de la 080, Marta Coca.

Este acto marcará el inicio de cuatro días de intensa actividad en los que se presentarán las propuestas de 24 firmas de moda nacionales, tanto consolidadas como emergentes.

El certamen se enorgullece de su apuesta por la innovación y la creatividad como motores de cambio en la industria de la moda. En esta edición, destacará la incorporación del espacio «080 Aesthetics», una iniciativa multidisciplinar que fusionará arte digital y música, comisariada por el estudio creativo Misato Kindness de Barcelona.

El «080 Aesthetics» se ubicará en el Open Area del Pabellón de la Puríssima y exhibirá las obras de artistas multidisciplinares como Andrei Warren, Bryan Huynh, Daniel Sannwald, Hans Reyes, Jon Emmony, Miliça Lukić y Miroslav Perković, Misato Kindness, Oscar Zabala, Sucuk und Bratwurst, Unax Lafuente, Yuen Hsieh y Rodolfo Hernández.

Además, reconocidos DJs nacionales e internacionales como Adrián Rodríguez Castillo, Dj Florentino, Gianmarco Limenta, Loli Zazou, Leo Garriga, Jaume Aymar, Nancy Surinder, Nesi, Oscar Zabala, Victor Ramirez y Yuen Hsieh amenizarán el espacio con sus actuaciones.

En cuanto al programa oficial de desfiles, este martes 9 de abril estarán presentes las firmas Escorpion, Simorra, Hoss Intropia, Lola Casademunt y Sita Murt.

El miércoles 10 de abril, las protagonistas serán Larhha, Compte Spain, Martín Across, The Label Edition, Txell Miras y Jnorig. El jueves 11 de abril, el turno será para Free Form Style, Guillermo Justicia, Lebor Gabala, 404 Studio, Velásquez, Menchen Tomas y Dominnico.

La jornada final del viernes 12 de abril promete ser igualmente fascinante, con la presentación de las colecciones de firmas como Mans Studio, Duayer Barcelona, La Vitrolla, Menchén Tomás Niños, Noblesse Oblige, You Shoes y Cuchí. Además, se llevará a cabo el esperado desfile de clausura de la 33ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

Cabe destacar que, en línea con su compromiso por fomentar el talento emergente, el certamen brindará una oportunidad especial a los diseñadores más jóvenes a través del espacio "The Graduates". 

En este segmento, los recién graduados de escuelas de moda de renombre podrán exhibir sus creaciones y proyectos finales ante un público especializado.

Más allá de los desfiles, la 080 Barcelona Fashion ofrecerá una experiencia completa, con charlas, presentaciones y actividades paralelas que explorarán los retos y oportunidades que enfrenta la industria de la moda en la actualidad.

Expertos, líderes de opinión y personalidades destacadas del sector compartirán sus conocimientos y visiones sobre temas como la sostenibilidad, la inclusión y la transformación digital.

“La 33ª edición de la 080 Barcelona Fashion no solo es una vitrina para el talento nacional, sino también un foro de debate y reflexión sobre el futuro de la moda. Estamos comprometidos en impulsar la innovación y la creatividad, al tiempo que promovemos valores como la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente”, expresó Agnès Russiñol, directora del CCAM.

Cinco Noticias / Lifestyle / 24 firmas de moda nacionales se presentarán en la 33ª edición del 080 Barcelona Fashion

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 09 abril). 24 firmas de moda nacionales se presentarán en la 33ª edición del 080 Barcelona Fashion. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/24-firmas-moda-nacionales-presentaran-33a-edicion-080-barcelona-fashion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre