viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

15:25

h CEST

14.1 C
Madrid

Dumbo reúne a Tim Burton y Michael Keaton tras 25 años

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Ya cuentan con dos colaboraciones anteriores, Bitelchús (1988) y Batman (1989), películas que con gran éxito, sin embargo, Michael Keaton y Tim Burton no habían vuelto a trabajar juntos desde entonces. Pero la magia y los millones de Disney sí han logrado que estos dos talentos de Hollywood vuelvan a reunirse, pues la adaptación live action del clásico de 1941 ya se ha puesto en marcha, y Burton, quien dirigirá esta nueva película, ha elegido a Keaton para el reparto.

En esta versión Keaton interpretaría a Vandemere, un empresario sin escrúpulos que solo busca ganar dinero a costa de Dumbo y de su madre. Al proyecto también se le ha  unido Danny De Vito, quien encarnará a Medici, el dueño del circo, y Eva Green, quien interpretará a Colette, una trapecista francesa. Colin Farrell se hará cargo del papel de Holt.

Un actor de lujo para Dumbo

Cabe destacar que Keaton llega a esta versión de Dumbo después de no lograr la incorporación de Tom Hanks a la producción. El actor fue nominado al premio de la Academia de Hollywood en 2015 por su papel de Riggan en Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia.

De acuerdo a la revista Variety, Will Smith estaba negociando para conseguir el papel del padre del niño que se hace amigo del pequeño elefante, pero fue el mismo actor quien informó que dejaba de lado su participación al no haber un acuerdo sobre el salario.

Remakes exitosos

Con Dumbo, a pesar de no tener una fecha prevista de estreno, Disney reafirma sus planes de realizar nuevas versiones de sus clásicos animados. Esto se debe a los éxitos de Alicia en el país de las maravillas (dirigida por el mismo Burton, 2010), Oz: un mundo de fantasía (Sam Raimi, 2013), Maléfica (Robert Stromberg, 2014), La cenicienta (Kenneth Branagh, 2015), El libro de la selva (Jon Favreau, 2016), Alicia a través del espejo (James Bobin, 2016), Mi amigo el gigante (Steven Spielberg, 2016), Peter y el Dragón (David Lowery, 2016) y La Bella y la bestia (Bill Condon, 2017).

Aún hay una lista de espera donde se encuentran, además de Dumbo, las nuevas versiones de Aladino, Mulán, Winnie Pooh, La sirenita, Pinocho, Fantasía, Campanita y Chip y Dale.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Dumbo reúne a Tim Burton y Michael Keaton tras 25 años. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/dumbo-reune-a-tim-burton-y-michael-keaton/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Cultura / Dumbo reúne a Tim Burton y Michael Keaton tras 25 años

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre