Los Oscars: datos curiosos que desconoces sobre su historia

Desde el 16 de mayo de 1929, fecha en la que se celebró la primera entrega de los Oscars en el Roosevelt Hotel, todo ha cambiado mucho. Se ha ampliado poco a poco la importancia, el glamour y hasta la visibilidad mediática.

En sus comienzos, la ceremonia se trataba de un simple banquete en el que se realizaba la entrega de premios que ya eran conocidos, por ese motivo los nominados no asistían.

Las grandes ceremonias que se realizan actualmente comenzaron cuando los nombres de los premiados pasaron a ser un secreto, para dar más emoción al evento.

En el año 2002 se produjo uno de los cambios más importantes en la ceremonia de los Oscars: se dejó atrás el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles para continuar su historia en el Kodak Theatre.

No te pierdas…

¿Quién es quién? 20 famosos casi idénticos que no son parientes

Existen muchos personajes famosos que son clavados entre sí. Echa un vistazo a este listado de famosos casi idénticos porque, sin duda, te va a sorprender.

6 trabajos a distancia para estudiantes que necesitan ganar un dinero extra

Lista de trabajos a distancia que todo el mundo puede hacer, y plataformas web para empezar a ganar dinero con ellos hoy mismo…

¿Por qué el inodoro portátil de Kim Jong Un es un asunto de seguridad nacional?

El líder de Corea del Norte siempre viaja con su inodoro personal en los diferentes vehículos con los que se desplaza. Descubre las razones.

Conocido como “joya de la corona” de las celebraciones, el Kodak Theatre tiene capacidad para 3.400 personas, entre butacas, balcones y reservados. Su construcción clásica y moderna se inspiró en el Capitolio del Vaticano y en el artista Miguel Ángel.

Los medios de comunicación han participado para hacer de la ceremonia de los Oscars un grandioso fenómeno social, envuelto de gala y espectáculo.

Hoy en día, la fiesta que se celebra tras la ceremonia ha adquirido mucha importancia. En ella, los medios de comunicación recogen palabras y sentimientos de los ganadores y también de los que apenas quedaron como nominados.

Además de la gran ceremonia, hay otras fiestas privadas que organizan instituciones benéficas, donde se hacen presentes las limusinas, la elegancia y el glamour.

Alrededor de 46 organizaciones de caridad participan en la ceremonia de los Oscars. De esta manera, además de permitir que las personas disfruten con el nerviosismo y emoción del evento, también se realizan obras benéficas.

El conocido “The winner is…” se cambió en el año 1998 por “The Oscar goes to…”, porque la academia pensó que al emplear el término “winner” (ganador) se estaría insinuando que los demás eran “loosers” (perdedores).

Por último, el dato más curioso en la historia de los Oscars es el del exhibicionista de la gala de 1974, que decidió lanzarse al escenario con un símbolo de paz.

El presentador de aquella noche, David Niven, salió muy bien del apuro cuando señaló que el hombre solo había conseguido “mostrarnos sus pequeñeces”. Con este comentario, el público estalló en carcajadas.

Este galardón siempre ha dado de qué hablar, y una muestra de ello son la cantidad de historias interesantes que ha generado a lo largo de los años. ¿Quieres saber cuáles han sido las más destacadas? No te pierdas este artículo.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…