Zeal Akaraiwai, el ángel nigeriano de los pacientes sin recursos

4.3
(6)

En Nigeria, solo el 5% de los habitantes cuentan con un seguro de salud. Hay millones de personas que cobran sueldos tan bajos que ni siquiera pueden pagar las facturas médicas después de ser atendidos en el hospital público.

Cuando eso ocurre, entran a formar parte de la lista de pacientes que necesitan asistencia financiera y el hospital no les permite abandonar el recinto, a pesar de haber sido dados de alta.

Zeal Akaraiwai, el consultor financiero que ha creado The Angel Project, visita periódicamente los hospitales de Lagos.

Zeal Akaraiwai.
Zeal Akaraiwai.

Akaraiwai paga las facturas de los pacientes que no tienen recursos con la ayuda de algunos familiares y amigos que colaboran en el proyecto.

No quiere ningún tipo de protagonismo, por lo que no mantiene contacto con las personas a las que ayuda.

“Solo quiero demostrar que es posible actuar para ayudar a los demás”, asegura Zeal Akaraiwai.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 6

No te pierdas…

Si eres inteligente puedes estar equivocado

Ser inteligente permite realizar razonamientos críticos pero también lleva a defender cuestiones totalmente equivocadas. Te explicamos el motivo…

Estos son los motivos por los que el hombre no ha vuelto a la Luna desde 1972

Ya han pasado más de 45 años desde que la superficie Lunar fue visitada por humanos. Conoce por qué no hemos vuelto desde entonces…

Shunga: sexo y placer japonés hecho arte

El Shunga reúne ilustraciones y grabados sobre sexo en el Japón de los siglos XVII y XVIII. Obras prohibidas a pesar de la libertad sexual de la época…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan