sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

8:09

h CEST

11.2 C
Madrid

YouTube y otras redes sociales reúnen historias y curiosidades sobre España y el mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Internet siempre ha sido una biblioteca de datos e información interesante, especialmente en sitios como Wikipedia. Sin embargo, en los últimos años las redes sociales han ganado mucha notoriedad y estos contenidos también han empezado a tener éxito allí. YouTube es el mejor ejemplo de ello, con canales que comparten historias y curiosidades sobre diferentes partes del mundo, incluida España. Se trata de publicaciones que captan la atención de cualquier fanático de los nuevos descubrimientos y hechos que se salen de lo normal.

Uno de estos canales es Libre Pensar, que cuenta con más de 250.000 suscriptores en YouTube, siendo un verdadero éxito de audiencia. La idea de los creadores es contar un poco más de la historia de los países, así como mostrar algunos datos desconocidos de grandes nombres de la humanidad. El vídeo sobre el genio Leonardo da Vinci, por ejemplo, tiene información difícil de encontrar que demuestra lo bien hecho y totalmente profesional que es el trabajo del canal.

Por aquí también solemos hablar de curiosidades e información histórica, pero centrados en los textos. La idea de estos creadores de contenido para redes sociales es ofrecer la misma temática, pero con la ayuda de audiovisuales. Esto es algo interesante, porque la información es aún más interesante y más fácil de entender. Las personas tienden a asimilar más contenido en formato de video o audio. Es un hecho que está marcando la diferencia en internet.

Otro canal que puede ser un referente en este tema es MIGALA, este con más de 700 mil suscriptores. La idea aquí es discutir algunos paradigmas de vida, y mostrar la visión de grandes filósofos y sociólogos de todos los tiempos. Incluso España tiene espacio aquí, con conceptos que nacieron aquí y que sirven de lección para la vida de muchas personas. Es así como las redes sociales logran dejar de lado el puro entretenimiento, y también mostrar contenidos inteligentes y más complejos.

Espacio para todos

Esta variedad de contenidos existe por la libertad en las redes sociales, que tienen público para todo. Por ejemplo, los influencers enfocados en la salud y el estado físico a menudo obtienen millones de suscriptores y visitas. Los temas de curiosidad, ciencia e historia también hacen esto. En otras palabras, es una oportunidad para los que les gusta producir para estas plataformas y para los que consumen.

En los últimos cinco años, los contenidos audiovisuales han ganado más protagonismo, por las razones antes mencionadas. El consumo de esta manera es más fácil y natural para las personas. Es decir, con la ayuda de un editor de video online sin marca de agua, es posible producir y publicar contenido en este formato sin ninguna dificultad. El guion y la temática interesante son los aspectos más importantes cuando hablamos de buenas cifras de visualizaciones.

YouTube, TikTok e Instagram han crecido mucho a partir de esto y están llenos de cuentas con temas similares. Estas plataformas pudieron explorar el potencial de estos canales, especialmente aquellos enfocados a la ciencia. En Estados Unidos no faltan creadores con millones de seguidores discutiendo temas más complejos, como los agujeros negros y los viajes espaciales, con el público en general. Este es el impacto de las redes sociales.

España es un país con una historia muy rica, y lleno de curiosidades. Saber todo es casi imposible, incluso para los estudiantes de aula. Sin embargo, Youtube y las redes sociales pueden ayudar a conocer buena parte de este contenido. Esto se aplica no solo a la información de aquí, sino también a la de otros países. Estas plataformas se han convertido en bibliotecas de información, con contenidos cada vez más interesantes y complejos para complacer a cualquiera.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / YouTube y otras redes sociales reúnen historias y curiosidades sobre España y el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre