jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

13:25

h CEST

15.6 C
Madrid

WhatsApp y Telegram: una comparación detallada de apps de mensajería

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La mensajería instantánea permite conectar a usuarios de todas partes del mundo en solo un par de clics. Pero hay mucho más que se puede aprender de estas aplicaciones, desde los bots de Telegram hasta cómo clonar WhatsApp para usar tu cuenta en más de un dispositivo a la vez.

Cuando se trata de plataformas de mensajería, WhatsApp y Telegram son las aplicaciones con mas reconocimiento en el mercado. Pero en estas aplicaciones se hace mucho más que solo enviar mensajes, es posible conectarlas a un negocio en línea, sumarse a grupos o canales de un tema en específico e incluso llevar a otro nivel la comunicación instantánea audiovisual, aprovechando la tecnología moderna para el envío de audios y vídeos.

Telegram se lanzó en el año 2014 como una aplicación para charlar entre usuarios, almacenar información multimedia y crear comunidades digitales. Fue desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, y su centro de operaciones tiene lugar en Dubái, Emiratos Árabes.

WhatsApp Messenger, por su parte, lleva más tiempo en el mercado. Llegó en 2009 con una versión disponible únicamente para iOs, pero rápidamente alcanzó el mundo Android y Windows. Desde el año 2012 –aproximadamente– se masificó notoriamente el uso de esta aplicación, llegando a desplazar a los tradicionales mensajes de texto o SMS. Actualmente es una plataforma que pertenece a Meta Platforms Inc., compañía estadounidense que pertenece a Mark Zuckerberg.

Uso en más de un dispositivo a la vez

Telegram ofrece la posibilidad de iniciar sesión de una misma cuenta en más de un dispositivo al mismo tiempo. WhatsApp, por su lado, no realmente. Existe la alternativa de WhatsApp Web que está diseñada para el ordenador y que puede ser utilizada desde la web o la aplicación para Windows o Mac.

Pero si se necesita habilitar una cuenta de WhatsApp en dos dispositivos móviles a la vez, se puede recurrir al uso de herramientas para clonar la cuenta. La recomendación es que se elijan aplicaciones seguras para realizar esto y que permitan enviar y recibir mensajes desde dos teléfonos personales, tablets y otros.

Privacidad y cifrado de mensajes

La seguridad es un elemento muy importante de ambas aplicaciones. Telegram ofrece mensajes cifrados y la configuración de seguridad de los mismos es bastante amplia, se puede programar la aplicación para borrar los mensajes o archivarlos en la nube privada según decida el usuario.

WhatsApp también presenta mensajes cifrados de extremo a extremo y –más recientemente– se agregó la opción de “mensajes temporales”, lo que le permite establecer una duración determinada de cada mensaje que se envía. por ejemplo, haciendo que solo estén disponibles en el chat un plazo máximo de 24 horas.

Conectar y crear comunidades

Telegram se hizo muy popular gracias a sus bots, grupos y canales. Estas funcionalidades le permiten a los usuarios combinar la mensajería instantánea con los beneficios de una red social, ofreciendo contenido y comunidades específicas para todo tipo de público.

WhatsApp también ha sabido incluir muchas funciones para conectar usuarios y enviar mensajes masivos. Las listas de difusión y los grupos de WhatsApp son herramientas utilizadas a nivel global.

Ambas aplicaciones ofrecen un sinfín de beneficios para quienes las utilizan y cumplen con el objetivo principal que es el envío y recepción de mensajes multimedia, a la vez que sirven de puente para unir a personas en cualquier parte del mundo, con solo tener que presionar el botón “enviar”.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / WhatsApp y Telegram: una comparación detallada de apps de mensajería

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre