sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

0:37

h CEST

23.3 C
Madrid

La volatilidad del Bitcoin despierta preocupaciones sobre la estabilidad de los mercados financieros

Los inversores están atentos a las declaraciones de la Reserva Federal y a los indicadores económicos para evaluar posibles cambios en las políticas monetarias.

En medio de los avatares del mercado, la atención de los inversores se centra en la reciente caída del Bitcoin (XBT), que ha suscitado interrogantes sobre el posible impacto en el panorama financiero global.

En los últimos dos días, esta criptomoneda ha experimentado una baja cercana al 4%, sumándose a la caída del 16% en abril, la más pronunciada desde la crisis que afectó al imperio de activos digitales FTX en noviembre de 2022.

Para algunos inversores, las fluctuaciones del Bitcoin son un termómetro de la dinámica de liquidez que podría repercutir en otros activos financieros. 

Este token ha descendido en las últimas semanas, coincidiendo con las declaraciones de la Reserva Federal sobre la prolongación de tasas de interés elevadas, lo que ha endurecido las condiciones financieras al impulsar los rendimientos del Tesoro y del dólar.

Charlie Morris, director de inversiones de ByteTree Asset Management, expresó su opinión al respecto. Dijo que el Bitcoin es su canario favorito.

Está advirtiendo que se aproximan problemas en los mercados financieros, pero confiamos en su eventual recuperación.

El Bitcoin alcanzó un máximo histórico de casi US$74.000 en marzo, impulsado por una oleada de inversiones en fondos cotizados de Bitcoin en empresas como BlackRock Inc. y Fidelity Investments. 

Sin embargo, la demanda de estos productos ha disminuido, y los mercados no han logrado capitalizar el reciente lanzamiento de ETF de Bitcoin en Hong Kong.

La volatilidad del Bitcoin ha generado descuentos significativos en el valor liquidativo de algunas carteras estadounidenses, destacando los desafíos que presenta esta criptomoneda. Recientemente, el grupo de ETF estadounidenses de Bitcoin sufrió su mayor salida neta diaria registrada.

Algunos reportes muestran que el Bitcoin ha experimentado cuatro descensos en abril durante la última década, tres de los cuales precedieron a pérdidas en mayo con un promedio del 18%. 

No obstante, si las presiones inflacionistas disminuyen y los mercados vuelven a apostar por una postura más laxa de la Reserva Federal, tanto el Bitcoin como otras inversiones especulativas podrían encontrar cierto alivio.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha mantenido la posibilidad de una reducción de tasas este año.

Aunque también ha reconocido que la inflación persistente ha socavado la confianza en la desaceleración de las presiones sobre los precios.

Youwei Yang, economista jefe y vicepresidente de la minera de criptomonedas BIT Mining Ltd. expresó su visión sobre lo que viene.

Explicó que en los próximos tres o cuatro meses serán menos alcistas y más orientados al riesgo, con el mercado vigilando de cerca la inflación, el empleo y los datos económicos en busca de cualquier shock inesperado o para ganar confianza sobre posibles recortes de tasas.

Cinco Noticias / Variedades / La volatilidad del Bitcoin despierta preocupaciones sobre la estabilidad de los mercados financieros

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 02 mayo). La volatilidad del Bitcoin despierta preocupaciones sobre la estabilidad de los mercados financieros. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/volatilidad-bitcoin-despierta-preocupaciones-sobre-estabilidad-mercados-financieros/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre