jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:19

h CEST

10.3 C
Madrid

¿De visita en Nueva York? Descubre esta guía cultural

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Uno de los aspectos más atractivos de la ciudad de Nueva York es su oferta cultural, la llamada capital del mundo está llena de museos, teatros y mucho más que hacen la delicia de quienes van a sus calles y, por supuesto, de quienes habitan en ella.

Las opciones culturales en Nueva York son muchas, por eso es conveniente hacer un plan de antemano, para no perderse lo mejor.

Museos de Nueva York

Los museos en Nueva York son una gran alternativa para admirar obras de arte, hay muchos en esta ciudad, todos hermosos, con obras emblemáticas y una organización impecable.

Museo Metropolitano de Arte

Conocido popularmente como el Met, es uno de los museos más prestigiosos del mundo. Alberga tesoros de la humanidad, por ejemplo, obras de Rembrandt, Velázquez, El Greco y muchos otros, las cuales tienen un valor incalculable.

Está ubicado en la milla de los museos, abre de martes a domingo, con un horario extendido los viernes y sábados.

MoMA

El Museo de Arte Moderno ha tenido una influencia mayúscula en el desarrollo del arte modernista. Su colección tiene variadas manifestaciones como grabados, dibujos, fotografía, cine, libros de artista, ilustraciones y muchas otras.

En este museo está ubicada “La noche estrellada” de Van Gogh, una pintura emblemática llena de belleza y magia.

El museo está abierto todos los días a excepción de los martes, además está cerrado el día de Acción de Gracias y Navidad.

Museo Americano de Historia Natural

Este museo está formado por 27 edificios que están interconectados y que albergan sus exhibiciones permanentes. La biblioteca es algo fuera de serie y tiene prestigio internacional.

El Museo Americano de Historia Natural tiene dioramas que representan los principales hábitats de la Tierra, además destacan las colecciones antropológicas que contiene, algunas de ellas emblemáticas. Su colección de fósiles y dinosaurios es impresionante, allí se pueden ver todas esas especies y aprender mucho de la información exhibida. También tiene un laboratorio de investigación.

El museo abre todos los días excepto el día de Acción de Gracias y Navidad.

Musicales de Broadway

Los musicales Brodway en Nueva York, son una experiencia muy rica en emociones y sensaciones. Se trata de puestas en escena de gran calidad artística, donde se combina la actuación, con el baile, el canto y la música.

Ir a Broadway a ver un musical es algo imprescindible si se va a Nueva York de visita. La oferta es muy numerosa, pero siempre hay algunas obras que destacan.

El Rey León

El musical El Rey León está basado en la película Disney del mismo nombre, ha sido premiada múltiples veces y ha generado ganancias muy importantes.

Esta puesta en escena se estrenó en 1997. Desde entonces ha sido muy popular entre los que gustan los musicales de Broadway.

Este musical de Broadway se caracteriza por las máscaras que usan los actores, las cuales son piezas diseñadas cuidadosamente para representar los personajes de la película. Las marionetas también son un elemento de esta obra que llama mucho la atención.

El Fantasma de la Ópera

Este musical tiene el récord de permanencia en Broadway, ya que está en escena desde 1988, está basada en la novela homónima y es una historia compleja donde confluyen varios géneros al mismo tiempo: drama, suspenso, romance y más.

El Fantasma de la Ópera recibió 7 premios Tony el año de su estreno y sus ganancias superan los 700 millones de dólares.

Chicago

Este musical es un espectáculo electrizante que combina emblemáticas canciones con coreografías fuera de serie, una historia llena de drama, avaricia, poder, el mundo del espectáculo en su máxima expresión.

Chicago, el musical de Broadway, recibió 6 premios Tony el año de su estreno y sigue siendo una de las puestas en escena favoritas de los habitantes y turistas de Nueva York.

Como podemos ver, la oferta cultural de Nueva York es exquisita y vale la pena elegir las mejores opciones para pasarla genial en la capital del mundo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / ¿De visita en Nueva York? Descubre esta guía cultural

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre