viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:57

h CEST

9.2 C
Madrid

Viajes de fin de curso para 2023

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si le preguntas a cualquier niño o adolescente sobre lo que más le gusta del colegio, es muy probable que te hable de los populares viajes fin de curso. Esta es la aventura más esperada por todos los jóvenes en edad escolar, ya que es una oportunidad de compartir con sus compañeros fuera del aula.

Ahora que se acerca una nueva temporada de viajes de este estilo, aquí podrás encontrar unas recomendaciones sencillas para planificar paseos para colegios o institutos, campamentos de verano o cualquier otro tipo de viaje con estudiantes.

1. Asegúrate de contar con monitores adecuados

Uno de los puntos que más preocupa a todo padre o tutor cuando se trata de los viajes de fin de curso, es la seguridad de sus hijos. Por eso es imprescindible que se consideren monitores en todo momento, no importa si el viaje es cultural, de multiaventura o de animación. Busca empresas especializadas que tengan experiencia comprobable en la organización de este tipo de actividades, y que acompañen a cada alumno en absolutamente todo momento.

Los monitores son expertos en el control de grupo, lo que los convierte en una pieza clave para el éxito del viaje. Desde que salen del colegio, hasta el regreso a casa, los jóvenes estarán supervisados.

2. Aprovecha para realizar una inmersión lingüística

Los viajes de fin de curso en inglés representan una excelente oportunidad de realizar una inmersión lingüística e involucrar a los jóvenes en un idioma que quieran aprender.

Estas dinámicas pueden darse dentro de España con un equipo que realice todas las actividades del viaje en inglés, o también puedes elegir un destino en el que la lengua oficial sea inglesa.

3. Escoge bien la zona y la temporada

Combinar las temporadas altas con este tipo de viajes puede no siempre ser una buena idea, especialmente cuando se trata de viajar con niños. Siempre que exista la oportunidad, elige un destino atractivo que no esté tan concurrido en el momento de visitarlo con el grupo escolar, ya que esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en cuanto al tema de seguridad.

Por ejemplo, si un grupo de 30 niños de 14 años viaja a las Islas Baleares en pleno pico de verano, es un poco más complicado asegurar la supervisión, gestión y transporte efectivo de todos, y además es más probable que las playas y lugares turísticos estén abarrotados de gente.

4. Organiza con suficiente antelación

Organizar un viaje de fin de curso puede ser una tarea bastante fácil cuando se hace con tiempo. Planificar las actividades cuando todavía es temporada baja puede ayudarte a encontrar buenas ofertas y precios competitivos, además de que es más probable que las empresas de turismo tengan disponibilidad y puedas revisar ahora las opciones para 2023.

Esta es una experiencia que todo estudiante debería vivir al menos una vez, para salir de la rutina y crear memorias con sus compañeros de curso en un ambiente divertido, aventurero y adecuado. Al poner en práctica estos sencillos consejos, planear el viaje perfecto puede convertirse en una verdadera diversión.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Viajes de fin de curso para 2023

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre