sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:07

h CEST

18.7 C
Madrid

¿Es posible viajar por el mundo mientras se gana dinero?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Han pasado ya varios años desde que surgieron los primeros blogs de viaje. Ahora, ya son numerosas las personas que se dedican a generar contenido sobre sus viajes -ya sea en formato de video, texto, o ambos-. Lo que hace que muchos se pregunten cómo logran tener dinero para viajar, si se encuentran constantemente en movimiento.

Muchos de los blogueros con más años de experiencia han encontrado formas de hacer que su propio blog sea su trabajo. Por tanto, se convierte también en su principal medio de ingreso monetario. Lograrlo no es tan sencillo como suena. Requiere de realizar labores en múltiples áreas que quizás no sean aquellas en las que la persona cuenta con experiencia. Sin embargo, es posible.

Internet ha democratizado en gran medida los espacios a través de los cuales divulgar información. Esto hace que cualquier persona con un blog pueda alcanzar una gran audiencia si trabaja con esfuerzo. Pero también significa que la competencia es aún mayor. Lograr monetizar un blog requiere invertir tanto dinero como tiempo, y crear estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos. Estas son algunas formas en las que se puede generar ingreso por medio de un blog de viajes.

Enlaces de afiliación

Una vez que el blog cuenta con gran audiencia, se puede empezar a generar ingresos por las recomendaciones que se dan. Por lo general, la popularidad de un blog aumenta porque sus lectores confían en gran medida en lo que allí es publicado y llegan a seguir los consejos que leen porque les ha funcionado con anterioridad.

Esto es muy atractivo para muchas empresas. Por ello, cuentan con opción de afiliados. A través de esta opción, cuando los blogueros afiliados coloquen un enlace a la empresa y un lector realice una compra a través de ese enlace, el bloguero recibe una comisión.

Grandes empresas dentro del sector, como eDreams -agencia de viajes en línea-, ofrecen esta opción. En el caso de eDreams, se puede tener acceso a ella a través de www.edreams-partners.com.

Esta opción puede llegar a ser muy rentable si se cuenta con un alto tráfico diario en la web. Es de gran importancia que todo lo que se recomiende haya sido probado con antelación para mantener la confianza de la audiencia que se ha construido.

Publicidad

Si la audiencia del blog es muy amplia y se cuenta con gran cantidad de tráfico diario, algunas empresas estarán interesadas en colocar sus publicidades en esa web. En especial, si se trata de una audiencia especializada que tiene gran interés por los productos o servicios de una empresa. Algunos blogs hacen uso de Google Adsense para colocar anuncios, mientras otros buscan la forma de contactar directamente con la empresa que se quiere publicitar.

Colaboraciones con marcas

Si se ha trabajado de forma correcta tanto el contenido del blog como su imagen, es común que aparezcan marcas que quieran colaborar con la web u otorgar patrocinios. Existen diversos tipos de colaboración entre una marca y un blog. Pueden solicitar la creación de artículos patrocinados, comprar fotos de los viajes, o incluso correr con todos los gastos de un viaje en específico.

Estas son algunas de las formas más comunes en las que los blogueros logran monetizar sus blogs y viajar por el mundo de forma constante. Requiere de gran trabajo, pero resulta beneficioso para quienes disfrutan de este estilo de vida.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Es posible viajar por el mundo mientras se gana dinero?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre