Veganuary 2020 no solo salvará a más de un millón de animales

Como parte de su iniciativa anual de probar el veganismo durante los 31 días del mes de enero, la iniciativa de Veganuary ha publicado las estadísticas del impacto medio ambiental que conllevaría lograr el objetivo que se ha propuesto para el 2020.

Veganuary, a través de su acostumbrado programa del mes de enero, se ha fijado como meta que al menos 350.000 personas practiquen el veganismo durante dicho mes en todo el mundo.

Esta sería la huella medio ambiental que una importante cifra de veganos como esta tendría para el mundo, en tan solo un mes:

350.000 veganos ahorrarían más de 40.000 toneladas de emisiones de CO2

Infografía Veganuary 2020
Infografía Veganuary 2020

Si al menos 350.000 personas se convierten al veganismo durante al menos el primer mes del año, se ahorrarían 41.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este importante número equivale a las emisiones de 450.000 vuelos de Berlín a Londres.

Además también se salvarían las vidas de más de un millón de animales, según estimaciones proporcionadas por el Veganalyser de la Vegan Society.

Pero el impacto positivo de esta meta va mucho más allá, pues esta cifra también equivaldría a evitar que 650 toneladas de aguas residuales entren en las principales vías fluviales.

Importantes celebridades apoyan el programa de Veganuary de forma activa para conseguir el objetivo

En aras de lograr la meta fijada, Veganuary se ha aliado a importantes celebridades del mundo del espectáculo y la música, como Paul McCartney, quien ha fundado el movimiento Meat Free Monday, y que, junto a Joaquin Phoenix, Chris Packham y Evanna Lynch, instan a la gente a inscribirse en el rpograma de Veganuary.

Respecto a su inclinación por el veganismo y las causas climáticas, Paul McCartney asegura:

Paul McCartney - Veganuary 2020

“He sido vegetariano durante más de 40 años y lo he hecho porque creo que cada comida sin carne es una victoria para los animales y el planeta. Por eso que comencé Meat Free Monday con mis hijas Mary y Stella, y también por eso que apoyo Veganuary. Todos estamos tratando de hacer que el mundo sea un poco mejor, así que, ¿por qué no inscribirte, participar, darle una oportunidad y ver cómo te sientes? Puede ser lo mejor que hagas en toda tu vida”.

Joaquin-Phoenix - Veganuary 2020
Joaquin Phoenix
Calificación: 0/5 (0 votos)