Veganuary 2020 no solo salvará a más de un millón de animales

5
(1)

Como parte de su iniciativa anual de probar el veganismo durante los 31 días del mes de enero, la iniciativa de Veganuary ha publicado las estadísticas del impacto medio ambiental que conllevaría lograr el objetivo que se ha propuesto para el 2020.

Veganuary, a través de su acostumbrado programa del mes de enero, se ha fijado como meta que al menos 350.000 personas practiquen el veganismo durante dicho mes en todo el mundo.

Esta sería la huella medio ambiental que una importante cifra de veganos como esta tendría para el mundo, en tan solo un mes:

350.000 veganos ahorrarían más de 40.000 toneladas de emisiones de CO2

Infografía Veganuary 2020
Infografía Veganuary 2020

Si al menos 350.000 personas se convierten al veganismo durante al menos el primer mes del año, se ahorrarían 41.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este importante número equivale a las emisiones de 450.000 vuelos de Berlín a Londres.

No te pierdas…

Michael Wolf retrata la sobrepoblación de Hong Kong

El fotógrafo alemán muestra la crisis socio cultural que enfrenta Hong Kong a través de su serie de fotografías ‘Architecture of Density’

¿Para qué sirve un atrapasueños? El significado de los atrapasueños y sus colores

Los atrapasueños forman parte de la tradición chamánica. Se trata de amuletos muy antiguos que pueden activarse para su uso individual en el hogar. Es interesante conocer el significado de los atrapasueños y sus colores, para saber como utilizarlos adecuadamente

Gibbeting, el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo

En la Inglaterra del siglo XVIII, la horca era un juego de niños comparada con otras condenas como el gibbeting, que torturaba hasta después de la muerte.

Además también se salvarían las vidas de más de un millón de animales, según estimaciones proporcionadas por el Veganalyser de la Vegan Society.

Pero el impacto positivo de esta meta va mucho más allá, pues esta cifra también equivaldría a evitar que 650 toneladas de aguas residuales entren en las principales vías fluviales.

Importantes celebridades apoyan el programa de Veganuary de forma activa para conseguir el objetivo

En aras de lograr la meta fijada, Veganuary se ha aliado a importantes celebridades del mundo del espectáculo y la música, como Paul McCartney, quien ha fundado el movimiento Meat Free Monday, y que, junto a Joaquin Phoenix, Chris Packham y Evanna Lynch, instan a la gente a inscribirse en el rpograma de Veganuary.

Respecto a su inclinación por el veganismo y las causas climáticas, Paul McCartney asegura:

Paul McCartney - Veganuary 2020

“He sido vegetariano durante más de 40 años y lo he hecho porque creo que cada comida sin carne es una victoria para los animales y el planeta. Por eso que comencé Meat Free Monday con mis hijas Mary y Stella, y también por eso que apoyo Veganuary. Todos estamos tratando de hacer que el mundo sea un poco mejor, así que, ¿por qué no inscribirte, participar, darle una oportunidad y ver cómo te sientes? Puede ser lo mejor que hagas en toda tu vida”.

Joaquin-Phoenix - Veganuary 2020
Joaquin Phoenix

Referencias: Vegconomist, Veganuary.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre