jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:10

h CEST

7.1 C
Madrid

Las vacaciones perfectas en Quintana de Roo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hablar de México es pensar en largas playas de arena blanca, ruinas de la civilización maya y paisajes infinitos. La zona de Quintana de Roo ofrece todo eso y mucho más: los cenotes o cavernas de agua, los restaurantes donde se podrá disfrutar de una gran diversidad gastronómica, las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá, o actividades acuáticas. Todo ello rodeado de un paisaje absolutamente fascinante.

Se acerca la época de las vacaciones y nada mejor que poder organizar un viaje a la Riviera Maya mexicana con tiempo para no perderse nada. Esta zona de la Península del Yucatán, bañada por el Mar Caribe, es una de las más turísticas de México. Su gran fama se debe a la estupenda mezcla de paisajes salvajes, playas de arena blanca, fina y suave y su mar turquesa. Cómo no, es imposible no mencionar también los numerosos vestigios arqueológicos que aún se pueden visitar de la civilización Maya.

Cancún, la joya del Caribe

En Cancún, epicentro de esta zona, se podrá disfrutar de extensas playas infinitas, coronadas de arena blanca y bañadas por un mar de tonalidades que van desde celestes a turquesas y verdosas. En esta zona se puede disfrutar no solo de las playas más bonitas del mundo, sino también de un ambiente extraordinario que se adapta a todos los gustos y necesidades. Cancún ofrece también espectáculos, vida nocturna, ocio, campos de golf, instalaciones sofisticadas de Spas, mercados de artesanía típica, una gastronomía increíble, así como diferentes actividades de aventura en la naturaleza.

Si se está planeando un viaje a esta parte de México es imprescindible tener en cuenta dejar unos días para poder disfrutar de las zonas arqueológicas cercanas de Quintana de Roo. Las zonas arqueológicas de Quintana Roo son el complemento cultural ideal para aquellos que quieren disfrutar del turismo de sol y playa sin dejar de conocer la historia y la arqueología. Están situadas en la Riviera Maya y suman un plus a las maravillosas y paradisíacas playas de esta zona del Mar caribe.

Tulum, ruinas mayas al pie del mar

Las ruinas Mayas de Tulum son unas de las más visitadas de la Riviera Maya y están realmente bien conservadas. Si se quiere conocer más sobre esta zona en esta página se puede conseguir más información de interés. Situadas a los pies del mar, la mayoría de estas estructuras, entre las que destacan el Castillo el Templo del Dios Descendente, la muralla, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Viento, datan de entre los años 1200 y 1450 d.C., el imponente castillo, asentado sobre un acantilado rocoso, está situado junto al mar y las vistas son espectaculares. Cercanas a las Ruinas históricas se encuentran los manglares y cenotes del Parque Nacional Tulum. Cercanos a las ruinas de Tulum están también los sitios arqueológicos de Cobá, Muyil y Chichen Itzá.

Laguna de Bacalar, cuevas subterráneas y azules perfectos

Además, de las ruinas mayas de Quintana de Roo, también es una visita imprescindible la Laguna de Bacalar, un lugar realmente mágico con una longitud de 43 kilómetros. Este pueblo costero está también situado en la península del Yucatán y es un lugar maravilloso. Realizar una excursión por la laguna es una experiencia inolvidable. Si, además, se desea hacer esnórquel (submarinismo), es un sitio ideal, sobre todo en el Cenote negro, uno de los siete que conforman la laguna. Igualmente, si se desea pasar una de las veladas románticas más increíbles que se pueden vivir, entonces lo ideal es alquilar una habitación en alguno de los hoteles que se han construido a lo largo de la laguna. Se trata de un lugar perfecto para una escapada en pareja. Lo mejor, sus hamacas y columpios suspendidos en la propia laguna. Un placer sin igual para desconectar y disfrutar de la naturaleza en grado sumo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Las vacaciones perfectas en Quintana de Roo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre