viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:24

h CEST

8.2 C
Madrid

Vacaciones en Ibiza: la isla para disfrutar solo y con niños

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Eivissa, conocida internacionalmente como Ibiza, es un destino famoso por sus animados eventos, sus playas y una gran vida nocturna. Su reconocimiento como escenario emblemático para realizar bodas, presentaciones de marcas y ceremonias privadas le vale un destacado lugar dentro de la movida turística mundial. Pero hay mucho más.

Ibiza integra las islas Baleares, en el mar Mediterráneo. Además de la gran actividad en las noches, la ciudad de Eivissa y San Antonio, disponen de villas relajadas y sitios para disfrutar de un completo retiro y esparcimiento para hacer yoga, recibir cuidados de spa y renovar las energías frente a aguas tranquilas y paisajes donde destacan las colinas vestidas de verde pino.

La isla de Ibiza forma parte del Patrimonio Mundial protegido por la Unesco. Y esto lo hace perfecto para disfrutar unas vacaciones en familia y con los amigos.

Además de playas, cultura, ocio, eventos, mercadillos y lugares de primera para hacer compras, los solteros y las parejas con niños pueden encontrar sobradas razones para escoger a Ibiza como el destino preferido para una escapada vacacional a todo dar.

A cuatro ruedas

Durante todo el año, existen opciones de todo tipo para recorrer el casco histórico y patrimonial de la ciudad de Eivissa y disfrutarlo en solitario, con amigos o con los niños. Entre las alternativas que ofrece el municipio se encuentran las visitas teatralizadas, las audioguías, los recorridos por los museos y los itinerarios preparados para recorrer la isla y a Formentera, de punta a punta.

Para facilitar el traslado y no perderse de nada, una de las mejores opciones es rentar vehículos para conocer hasta el último rincón de la isla. Buscar un rent a car Ibiza barato y con los mejores precios no solo permite estirar al máximo el presupuesto, sino también llegar a las calas, pueblos y vivir al máximo todas las actividades sin limitaciones, con la libertad de planificar las vacaciones a la medida de cada uno.

¿Qué hacer en Ibiza?

El puerto de Eivissa es una bahía natural que da acceso marítimo a la isla y, junto con el aeropuerto, constituyen el paso obligado para llegar a la isla Formentera. Desde aquí se puede acceder a todas las rutas y desplazarse sin problemas por este destino vacacional.

Entre las visitas que se pueden hacer en familia se encuentran el Museo Monográfico y la Necrópolis Púnica de Puig des Molins, que datan de la antigüedad, fundadas por los fenicios occidentales a finales del siglo VII a.C. Muchas otras rutas son una delicia para los amantes del arte y la cultura contemporánea.

En cuanto a las playas, hay muchas alternativas ideales para llevar a los niños pequeños. Cuentan con todas las facilidades, aguas cristalinas y servicios para relajarse mientras se disfruta del sol, el mar, paseos y juegos.

Durante la temporada de invierno, hay programas municipales para que las familias puedan participar en actividades culturales, excursiones, teatro y juegos a orillas del mar. En esta parte del Mediterráneo, las cuatro estaciones ofrecen diversión sin fin para todos los gustos y edades. Entre ellas, las visitas teatralizadas a Dalt Vila o a Puig des Molins, que tanto atraen a chicos y grandes. En el recorrido a Ibiza no puede faltar la ida a la Fiesta Medieval, la cual se celebra en mayo y es una de las más famosas para disfrutar en familia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Vacaciones en Ibiza: la isla para disfrutar solo y con niños

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre