Un turista destruye un Moái sagrado de la Isla de Pascua

Un turista chileno fue arrestado el pasado domingo después de empotrar su vehículo contra un Moái –una de las esculturas sagradas de la Isla de Pascua– causando “daños incalculables”.

La fiscalía chilena acusó al turista de daños al monumento nacional y le ordenó permanecer en Rapa Nui –nombre oficial de la Isla de Pascua– y fichar en la policía mensualmente. Si es declarado culpable, tendrá que pagar una multa y enfrentarse otras consecuencias criminales.

El conductor, por su parte, afirma que el vehículo tuvo un fallo en los frenos y que no pudo controlarlo.

El archipiélago chileno alberga alrededor de 1.000 Moáis. Los rapa nui –nativos de la isla– creen que los Moáis albergan los espíritus de antepasados ​​importantes.

No te pierdas…

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

Dentro del McDonald’s flotante abandonado hace 30 años

Así está ahora el McDonald’s flotante abandonado inaugurado para la Expo ’89 y que podría haber sido un novedoso establecimiento de comida rápida…

Shunga: sexo y placer japonés hecho arte

El Shunga reúne ilustraciones y grabados sobre sexo en el Japón de los siglos XVII y XVIII. Obras prohibidas a pesar de la libertad sexual de la época…

Según Camilo Rapu, presidente de una de las comunidades rapa nui, es probable que el accidente haya sido deliberado:

“Como la gente sabe, los moai son estructuras sagradas que tienen un valor religioso para la gente de Rapa Nui. Algo como esto no solo es triste, sino que es un delito contra una cultura viva que ha pasado los últimos años luchando por recuperar su patrimonio histórico y arqueológico”.

Como consecuencia de este hecho, el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds, anunció que reanudará el proyecto para restringir el acceso de vehículos al archipiélago.

Unos 12 mil turistas visitan la isla cada mes. En 2018 el gobierno chileno limitó la duración de la estancia para los turistas en el archipiélago, que ahora es de un máximo de 30 días.

Además de su pasaporte, o tarjeta de identificación, los turistas deben rellenar un formulario de ingreso y presentar los billetes de vuelta al continente así como un comprobante de reserva en alguno de los hoteles autorizados por SernaTur (Servicio Nacional de Turismo) de Chile.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan